Club Atlético River Plate

¿River tiene la llave para mantener a Gallardo? La estrella mundial que sueña tener de refuerzo

El contrato de Gallardo con River termina en diciembre de este año y su continuidad en Núñez no está asegurada. Pero el oficialismo, sin D’Onofrio, tiene un plan para tentarlo: apuntan a incorporar a una figura mundial.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 00:10

Hay muchos factores que hacen poner en duda la continuidad de Marcelo Gallardo en River. Tras eliminar cinco veces al hilo a Boca, el Millonario, en este 2021, quedó afuera en dos oportunidades con su clásico en uno de sus momentos más flojos, el año pasado perdió la Superliga mano a mano con el Xeneize y, para colmo, quedó eliminado dos veces al hilo de la Copa Libertadores recibiendo una gran goleada en contra.

A las circunstancias deportivas se le suma la actualidad económica que vive la Argentina y, por ende, el fútbol de nuestro país, lo que hizo debilitar al plantel que tiene River. Porque, a diferencia de otros años, Gallardo no sólo tiene un plantel más corto, sino de menor jerarquía. Por estas razones su continuidad en Núñez está en duda, aunque la dirigencia oficialista, la cual, probablemente, gane las elecciones, intentará tentarlo en diciembre, cuando se le termina su contrato.

La idea de la dirigencia de River es volver a armar un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores, algo difícil dado los refuerzos de jerarquía que llegan al fútbol brasileño. Pero en el Millonario tienen un as bajo la manga: apuntan a que Gonzalo Higuaín pueda volver a la Argentina el año que viene para convencer a Gallardo.

La cuestión es que el Pipita es muy cuestionado en el Miami FC, el club de la MLS que tiene hinchada latinoamericana. Sus bajos rendimientos y algunas lesiones hicieron que los fans lo miren de reojo y hasta lo silbaron cuando salió hace un mes. El delantero argentino de 33 años lleva 26 partidos jugados en su club y 9 goles. ¿Cuál será su futuro?

¿QUÉ PIENSA GONZALO HIGUAÍN SOBRE UNA POSIBLE VUELTA A RIVER?

 

Hace un poco más de un mes, River hizo la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, de cara a las fases finales de la Copa Libertadores. Fue allí donde se dio el primer encuentro después de mucho tiempo entre Gonzalo Higuaín y Marcelo Gallardo, en donde tuvieron una charla entre ambos hablando de sus próximos objetivos ¿en el Millonario? Difícil, según explicó en ESPN F12.

"La vuelta a la Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Quiero disfrutar acá, ya tengo 33 años, me fui con casi 19 a España, llevo 14 al máximo nivel y presión. Voy a disfrutar jugar al fútbol en esta liga y después ya está… No quiero engañar a nadie. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para darle. No se merece eso ni lo merezco yo. Siempre voy a estar agradecido, le voy a tener un cariño y respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí".

Marcelo Gallardo y todo River se ilusiona con la vuelta de Gonzalo Higuain

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia