Club Atlético River Plate

Gallardo puede definir su futuro por ellos: los 5 mejores jugadores que River puede vender

Mientras la continuidad de Marcelo Gallardo se lleva todas las miradas, River tiene la dura tarea de vender sin dejar de ser competitivo y por eso repasamos a los cinco jugadores que están en la mira de grandes equipos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:21

La continuidad de Marcelo Gallardo en River es el tema más importantes de los últimos meses y de los que vienen hasta diciembre. Es que como ya es sabido el entrenador finaliza su vinculo contractual a finales de este 2021 y todavía no se pronunció al respecto de una extensión, por lo que las alarmas ante una posible salida están encendidas.

Como ya lo aseguró varias veces su continuidad depende de una cosa que tiene como prioridad: ser competitivo. Tras el cachetazo ante Atlético Mineiro, y sin poder hacer pie en el torneo local, esto comenzó a estar en duda y los hinchas se desesperan de solo pensar en su alejamiento. Al mismo tiempo, existe un nuevo problema que está en la agenda de River como son las finanzas del club y para eso tendrá que vender jugadores, pero sin desarmar el plantel del Muñeco, ya tiene la mira puesta en algunos que podría considerar como intocables.

Por eso, la dirigencia del Millonario se enfrenta a este dilema y repasamos a los cinco mejores jugadores que podría vender en el cierre del mercado de pases:


FABRIZIO ANGILERI ES QUIEN MÁS OFERTAS RECIBIÓ

 

Uno de los nombres más mencionados en torno a los rumores del mercado fue Fabrizio Angileri. Pero al mismo tiempo, el lateral derecho fue el futbolista que más ofertas concretas recibió y desde River se negaron a venderlo, por ahora. Esta determinación obliga al Millonario a una renovación de contrato ya que en enero podría negociar como agente libre y el hecho de que tenga pasaporte comunitario es un atractivo extra para los clubes europeos. El futbolista, por su parte, hace dos meses aseguró que “no se me cruza por la cabeza irme de River”.

 

NICOLAS DE LA CRUZ Y EL SUEÑO EUROPEO

 

Otro de los jugadores de River más seguidos desde Europa es Nicolás De La Cruz. El uruguayo es uno de los irremplazables para Marcelo Gallardo, aunque también es de los más sondeados por los grandes equipos del Viejo Continente. En concreto los intereses más fuertes provienen desde Italia e Inglaterra, dos ligas importantísimas donde el mediocampista podría seguir creciendo.

 

JULIÁN ÁLVAREZ ES LA JOYITA QUE SIGUE LOS CLUBES IMPORTANTES

 

Si hablamos de jugadores de River que interesan en Europa no podemos omitir a Julián Álvarez. El delantero es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y del continente, además de ser flamante campeón de la Copa América. Todos estos factores, sumado a que tiene un futuro impresionante lo posicionan como uno de los más buscados y que probablemente el Millonario no pueda mantenerlo por mucho tiempo más. Además, el jugador está mentalizado en irse al fútbol europeo de primer nivel ya que rechazó propuestas de otras ligas del Viejo Continente y MLS.

 

JORGE CARRASCAL Y LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CONSOLIDARSE EN RIVER O PEGAR EL SALTO

 

La situación de Jorge Carrascal en River es complicada. El colombiano es uno de los jugadores con más talento del plantel, en palabras de Marcelo Gallardo, sin embargo no pudo terminar de demostrar su potencial y los hinchas comienzan a mirarlo de reojo. Al mismo tiempo, su representante en varias ocasiones a presionado asegurando que estaba buscando ofertas desde Europa. En Núñez mantienen la disyuntiva de venderlo para no perder dinero y poder hacer cuadrar las cuentas, o esperar a que termine de explotar y que su precio se multiplique.

 

FEDERICO GIROTTI, UNO DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DE RIVER

 

Desde las inferiores de River sigue saliendo mucho talento y uno de los jugadores en pegar el salto fue Federico Girotti y automáticamente entró en la consideración de los hinchas. El delantero tuvo una presentación inmejorable anotando su primer gol frente a Boca en La Bombonera y luego sostuvo la importancia de sus gritos. Además tiene un muy buen promedio de gol en comparación a los partidos y minutos que recibió. Si bien para Marcelo Gallardo todavía está en un proceso de desarrollo, muchos clubes ponen la mira en él pensando en el futuro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia