Club Atlético River Plate

River lo celebra: el retorno que tendrá Gallardo en medio de tantas bajas

Marcelo Gallardo se tranquiliza en la previa al partido ante Aldosivi, ya que River podrá volver a contar varias de sus figuras. ¿Los utilizará desde el arranque?
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:57

Después de la derrota de Independiente y del empate de Racing, en River solamente piensan en poder ganarle a Aldosivi para quedar entre los primeros puestos de la Liga Profesional y que, de una buena vez por todas, Marcelo Gallardo pueda afianzar a sus dirigidos para quedarse con un título que le resulta muy esquivo.

Y si bien deberá sortear el difícil escollo que será el conjunto que comanda Fernando Gago, para la alegría del Muñeco, en lo que respecta al futuro, ya tiene aseguradas a tres importantísimas figuras que se habían lesionado. Claro, River ya empieza a mirar lo que será el panorama en medio de la triple fecha FIFA, donde seis futbolistas estarán afectados a sus distintos seleccionados.

Gallardo ya sabe que no contará con la presencia de Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Franco Armani y Julián Álvarez. Pero en River podrán reorganizar lo que será el sector defensivo de cara a los partidos frente a Sarmiento e Independiente, porque regresarán Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri.

Los dos defensores sufrieron un desgarro, aunque Maidana lo padeció en el recto izquierdo, mientras que Angileri en el isquiotibial izquierdo, y estarán a disposición de Gallardo para los próximos compromisos de River. Eso sí, dependerá de que no se resientan de sus lesiones. Y quien también volverá a tener actividad es Leonardo Ponzio, quien está finalizando con la puesta a punto después de la miocarditis que le dejó el coronavirus. De todas maneras, el cuerpo médico del Millo es muy cauto con el León, ya que hace tres meses que no tiene minutos.

 

 

RIVER TIENE LA CABEZA EN ALDOSIVI: ¿CÓMO FORMARÁN LOS DE GALLARDO?

 

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quiere meterse de lleno en la lucha por el campeonato y River tendrá algunas variantes cuando, este jueves, reciba a Aldosivi a partir de las 21 horas. Más allá de las dudas que se plantea el Muñeco, hay nueve jugadores que estarían confirmados.

Gallardo recuperará a Angileri, Ponzio y Maidana para que River pueda disputar la fecha en medio de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el caso de obtener un triunfo, River quedará a un punto de Racing e Independiente, quienes lideran el campeonato. Aunque también restan varios partidos que podrían modificar lo que es la tabla de la Liga Profesional. Y para buscar los tres puntos, Gallardo colocaría a Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Santiago Simón o Enzo Fernández, José Paradela o Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia