Club Atlético River Plate

El nuevo déficit de River: la gran preocupación de Gallardo

Además de la crisis futbolística del equipo, el entrenador debe afrontar otra situación compleja en River. Nicolas De La Cruz y Matías Suárez, los últimos afectados.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:25

Se viven momentos de inestabilidad en River. Ya sin chances en la Copa Libertadores y Copa Argentina, Marcelo Gallardo atraviesa su peor época al frente del equipo. El arranque prometedor en el comienzo de la temporada ya quedó atrás y ahora sus dirigidos evidencian una crisis futbolística.

La eliminación frente a Boca fue la primera señal alarmante en Núñez. El Millonario nunca pudo imponerse en el trámite del juego y cayó por penales frente a un equipo que no pateó al arco. Luego, llegaría el segundo golpe en Belo Horizonte. Tras caer 0-1 en el partido de ida, La Banda recibió una paliza y cayó 0-3 sin atenuantes ante Atlético Mineiro para cerrar la serie con un global de 0-4.

No conforme con este mal presente, el aspecto físico también le genera dolores de cabeza al cuerpo técnico. En virtud de la triple competencia, el equipo arrastra un gran desgaste que devino en lesiones musculares: nueve en los últimos 29 días, que arrojan un promedio de una baja cada 3,2 días y casi una por partido (0,75). 

Los últimos afectados son Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, dos piezas inamovibles del once titular para el Muñeco. Inclusive, ambos se perfilaban para ir desde el arranque ante Aldosivi pero ahora ni siquiera forman parte de la lista de convocados. ¿El resto de averiados? Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo), Gonzalo Montiel (distensión en el isquio izquierdo), Nicolás De La Cruz (fatiga en el gemelo e inflamación en el tendón del tobillo izquierdo), Robert Rojas (pubalgia), Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Jonatan Maidana (recto anterior izquierdo).

 

LOS CONVOCADOS DE RIVER ANTE ALDOSIVI

 

Marcelo Gallardo dio a conocer los citados para el choque frente al Tiburón y, naturalmente, lo más destacado gira en torno a las ausencias de Suárez y De La Cruz. En cambio, la aparición de Tomás Galván es una de las grandes sorpresas de la nómina.

Lista completa de convocados: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco y Alex Vigo, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

El mundo River está preocupados porque Marcelo Gallardo tiene muchos jugadores lesionados, entre ellos, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia