Club Atlético River Plate

¿A Gallardo le sacan otra figura? La Selección Argentina podría llamar a una estrella de River

Gallardo y River están siendo muy damnificados por las convocatorias a las distintas selecciones, de cara a las eliminatorias sudamericanas. A los ya conocidos, podría sumarse uno más.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:01

Siempre que hay fechas de Eliminatorias Sudamericanas, los equipos grandes del fútbol argentino sufren, ya que por lo general son los que tienen una mayor cantidad de futbolistas convocados. Pero en esta oportunidad, el mayor perjudicado, es sin dudas River. El plantel de Marcelo Gallardo alberga a seis jugadores ya citados.

Pero esta vez la situación es aún más crítica, ya que la Liga Profesional no frena, y el Millonario deberá afrontar dos partidos sin contar con sus figuras, quienes se suman a los lesionados Maidana y Angileri, quienes tampoco serán tenidos en cuenta para esas fechas. Además de los seis ya conocidos, hay otra estrella del plantel que comanda Gallardo que podría sumarse.

Se trata de Matías Suárez, delantero titular indiscutido del equipo que dirige el Muñeco, quien podría ser llamado por Lionel Scaloni para cubrir las bajas de los jugadores que no serían cedidos por la Premier League. Además, otras ligas europeas podrían sumarse a la política de no dejar salir a sus futbolistas, de manera que parece difícil evitar el llamado al cordobés. Y en River comienzan a sufrir.

Los otros profesionales que River tiene convocados a las distintas selecciones son: por Paraguay fueron llamados David Martínez y Robert Rojas. A su vez, desde Chile citaron a Paulo Díaz, lo que deja a Gallardo sin defensores a disposición. Nicolás De La Cruz irá a jugar para Uruguay, mientras que Julián Álvarez y Franco Armani lo harán para Argentina.

 

 

LAS VARIANTES DE GALLARDO PARA CUBRIR LAS BAJAS EN RIVER

 

Las convocatorias a las selecciones sudamericanas son un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Si bien River elevó un pedido a la liga para posponer los partidos ante Sarmiento (30/8) e Independiente (5/9), el fallo sería en su contra. Entonces, es hora de pensar en las alternativas que tiene el Muñeco para armar su equipo.

Marcelo Gallardo sufre por la posible convocatoria de Matías Suárez a la Selección Argentina.

El arquero sería Enrique Bologna, en lugar de Armani. Los laterales seguirán siendo Vigo y Casco. Pero en la zaga empiezan los problemas, ya que del primer equipo solo tiene disponible a Pinola. Allí podría sumarse Tomás Lecanda. En el medio seguirá teniendo a todos disponibles, excepto De La Cruz, por lo que no tendría inconvenientes. En la delantera, seguirá jugando Braian Romero, y sus acompañantes podrían ser Carrascal, Girotti, Rollheiser o Fontana, claro está, en caso de que finalmente convoquen a Suárez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia