Club Atlético River Plate

Gallardo apuesta en su nuevo Lanzini: la joya que todo River habla

Pese al pálido empate del fin de semana, en River llamó mucho la atención el rendimiento de uno de los pibes de Marcelo Gallardo, a quien ya comparan con Manuel Lanzini.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:56

River quiere dejar atrás el pálido empate ante Gimnasia de La Plata, el pasado fin de semana, aunque para sorpresa de muchos dejó algunas cosas positivas. Una de ellas fue el rendimiento de una joya del club, que está dando sus primeros pasos en Primera División de la mano de Marcelo Gallardo y ya hay quienes lo comparan con Manuel Lanzini.

Su historia con River empieza a los "6 o 7 años" y desde ese entonces tenía el único objetivo de jugar algún día en la Primera del club, algo que finalmente está empezando a cumplirse de la mano de Gallardo. Hoy, a sus 21 años, Tomás Galván puede inflar el pecho y decir que está cumpliendo su sueño y el pasado fin de semana mostró un gran rendimiento ante Gimnasia.

El pibe surgido del semillero del club de Núñez es un confeso fan de Manu Lanzini, con quien algunos en River ya lo comparan. Es más, él mismo asegura que “lo veía jugar en Inferiores y, me gusta cómo encara y la habilidad que tiene”, aunque más adelante también se enamoró de “la calidad de Juanfer Quintero, los pases filtrados que mete, la facilidad que gambetea...”. Y Galván quiere trazar su camino en el Millo.

Galván es catalogado por los propios captadores del Millonario, en declaraciones al diario Olé, como “un chico que es el clásico producto de River en ese puesto, con gran panorama de juego, inteligencia para explotar los espacios a espaldas de los volantes rivales, gran pasador y que llega seguido al área porque es atrevido”. Debutó ante Boca en La Bombonera el pasado 16 de mayo y ante el Lobo platense tuvo varios destellos de calidad que ilusionan a los hinchas de cara al futuro. No es para menos, siendo un claro exponente de las Inferiores y teniendo a Gallardo, el mejor DT de la historia del club, que es un erudito del puesto en el que juega.

 

 

¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO GALVÁN EN RIVER?

 

Desde su debut ante Boca en la pasada Copa de la Liga, Tomás Galván ilusiona a todos en River, que ya le hicieron firmar un contrato y no quieren saber nada con perderse de su calidad.

Manuel Lanzini es el gran ídolo de Tomás Galván, a quienes ya comparan con el ex River que se encuentra en West Ham.

El pibe firmó su vínculo con la institución en febrero del año pasado, y el mismo finaliza en diciembre de 2022. Se espera que hasta ese entonces siga sumando experiencia de la mano de Gallardo, con el objetivo de foguearse para algún día ser una figura del plantel. Por ahora, River tiene un gran proyecto a futuro, como es el caso de Galván y los hinchas se frotan las manos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia