Club Atlético River Plate

Un problema sin resolver para Gallardo: ¿Cómo sale de la crisis futbolística River?

Luego del empate ante Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con el rendimiento de River y pidió reacción.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 22:05

Luego de empatar frente a Gimnasia 1-1 aun siendo superior, River cada día nota más la falta de funcionamiento. El Millonario sumó a lo largo de estos meses con la salida de Rafael Borré, Nacho Fernández y Gonzalo Montiel, problemas en la defensa y el mediocampo. A pesar de intentar con variantes, Gallardo aún no encuentra al generador de juego que guíe la mitad de cancha para poder llegar al área rival sin mayores problemas y convertir. 

En lo que va de la Liga Profesional 2021, River solo le ganó a Unión, Lanús y Vélez, empató ante Huracán Gimnasia y cayó frente a Colón y Godoy Cruz. Pero si sumamos las competencias anteriores y sacamos cuentas, el Millonario solo ganó 1 partido de los últimos 7 jugados, un golpe durísimo para un 11 que genera muchas situaciones y lo único que saca es un empate o a veces incluso, pierde.

En relación a la mala racha del equipo, a la que se le suma la falta de eficacia y solidez, Gallardo explicó: "Justamente porque fuimos irregulares y después de esos tres buenos partidos que tuvimos, vinieron 3/4 malos. Necesitamos respuestas futbolísticas y reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar ni el gusto, ni el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar con buenas actitudes y buena mentalidad. Y después, con lo más difícil, pero lo que simplifica todo. Poder empezar a pasarnos la pelota de buena manera y empezar a generar. A veces, cuando vos no podés jugar bien, con las pocas situaciones que tenés, debes ser efectivo. Si no lo somos, le damos posibilidades al rival y si seguimos haciendo eso, vamos a sufrir más de la cuenta. En esas cuestiones tenemos que hacer el foco".

Es en este momento en el cual se encienden todas las alarmas, debido a que Marcelo Gallardo deberá reinventarse de nuevo, pero con el cambio de dirigencia habrá que ver si el proyecto que le ofrecen lo seduce o todo lo contrario. Por el momento, el Muñeco se encuentra metido de lleno en el Torneo Local y por lo que se vio ayer en el partido ante el Lobo, el objetivo fijo sería salir campeón del mismo.

¿QUÉ ONCE DE RIVER PONDRÁ MARCELO GALLARDO ANTE ALDOSIVI?

 

River ya piensa en el partido frente a Aldosivi, por lo que será la octava fecha de la Liga Profesional, donde si o si deberá rescatar los 3 puntos para ponerse en ventaja y acercarse a la punta del campeonato.

Debido a las bajas que tiene el equipo de River, sin Angileri, Pinola, ni Maidana, el posible 11 de Gallardo sería: Armani; Vigo, Díaz, Martínez, Casco; Enzo Pérez; Zuculini, Álvarez, De La Cruz o Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. Pero también podría haber alguna que otra sorpresa ya que Gallardo está probando variantes como sucedió con Santiago Simón ayer por la noche, en La Plata. 

La gran preocupación que tiene Marcelo Gallardo en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia