Club Atlético River Plate

¿Gallardo tiene a su nuevo mimado? La joya que empieza a ser clave en River

El ciclo de Gallardo al frente de River no atraviesa el mejor momento, pero aún así el Muñeco va delineando el equipo para afrontar la última parte del año, con una joya que parece haberse ganado el lugar.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:31

A lo largo de sus años como entrenador de River, a Marcelo Gallardo se le han visto muchos aspectos destacables, que lo transformaron en uno de los mejores directores técnicos del mundo. Además de plantear y leer bien los partidos, el Muñeco tiene la personalidad para no casarse con nadie, y usar siempre a los jugadores que mejor están.

Al comienzo de la temporada, el entrenador de River parecía haber encontrado su formación predilecta, con la clásica línea de cuatro defensores en el fondo, dos volantes centrales (Pérez y Zuculini), dos creativos más adelante (De la Cruz y Carrascal), y dos delanteros (Suárez y Romero). Pero, con el paso del tiempo, otro jugador se ganó el lugar y sería el nuevo mimado de Marcelo Gallardo.

Se trata de Julián Álvarez, quien a finales de la temporada pasada no solía estar entre los titulares, y en esta nueva etapa, regresó de la Copa América y empezó viendo los partidos de River desde el banco. Pero la lesión de Matías Suárez le abrió una puerta, y el delantero la aprovechó al máximo, siendo el mejor del equipo en los últimos encuentros.

La vuelta del delantero cordobés tras su lesión muscular parecía que lo iba a sacar de la cancha, pero Gallardo respaldó a Álvarez, y lo dejó entre los titulares. El que perdió el lugar es Jorge Carrascal. El joven de la Selección Argentina le rinde al Muñeco en varios puestos, de modo que puede adaptarlo a una gran variedad de esquemas. Hoy es titular prácticamente indiscutido para el DT de River.

 

 

EL FUTURO DE JULIÁN ÁLVAREZ, ¿ESTÁ EN RIVER?

 

Desde el inicio del mercado de pases que Marcelo Gallardo está temeroso de que empiecen a llegar ofertas por sus mejores jugadores y acabar perdiéndolos a manos de clubes europeos que están cargados de dinero. Julián Álvarez, por su juventud, proyección y lo que mostró en los últimos años, era sin dudas uno de los que estaba en riesgo de partir y dejar de vestir la camiseta de River

Gallardo sabe que Julián Álvarez comienza a dar sus frutos y todo River se pone feliz.

Si bien hace dos semanas parecía muy factible que se fuera, dado que el Aston Villa estaba decidido a venir a buscarlo, esa posibilidad se fue enfriando y finalmente la oferta no llegó. Hoy Gallardo piensa a Álvarez como titular de River para afrontar los últimos meses del año, y la posibilidad más firme es que permanezca en Núñez. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia