Club Atlético River Plate

Preocupación en Gallardo: River se agarra la cabeza previo al partido ante Boca

River jugará ante Boca el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina y Marcelo Gallardo comienza a definir el equipo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:05

Más allá de estar en un buen momento de cara al Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina y ratificar el 11 frente a Lanús, River tiene un problema clave: Matías Suárez

El encuentro entre el equipo de Gallardo y el de Russo, tendrá lugar el próximo miércoles, desde las 19, en La Plata y el delantero es una pieza determinante en el equipo titular del Muñeco. Pero en el choque frente al Granate, cuando iban 15 minutos del complemento, se encendieron las alarmas River porque Suárez levantó su mano para advertir que había sentido un fuerte dolor.

Se hizo estudios y se confirmó lo que nadie quería, el delantero había sufrido una distensión en el aductor izquierdo. Así fue como comenzó con kinesiología y algunas tareas de campo, al igual que Robert Rojas (Pubalgia); Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Si bien Matías Suárez está muy cerca de recuperarse y su evolución ilusiona, es poco probable que el técnico del club de Núñez lo arriesgue frente a Boca, porque Gallardo es consciente de que si apresura la vuelta del futbolista, podría perderlo para la serie de ida contra Atlético Mineiro por los cuartos de la Copa Libertadores. El jugador, con 33 años sumó 3 goles y 5 asistencias desde que comenzó el semestre con un excelente nivel que ayuda al planteo de juego que pretende el Muñeco.

El cordobés estará ausente frente al Xeneize, como lo estuvo frente a Huracán. Sería reemplazado por Julián Álvarez, dado que el jugador ocupó su lugar frente a Lanús y el Globo. Pero luego del partido contra el equipo de Kudelka, se sumó otra preocupación: Paulo Díaz, quien a los 36′ del primer tiempo con Huracán, sufrió una paralítica en su pierna derecha, por parte de Enrique Triverio. Por lo que debió ser reemplazado por Jonathan Maidana. El cuerpo médico del equipo de Gallardo, confía en que llegará en condiciones, pero de no ser así, Joni volverá a reemplazarlo en el Superclásico ante Boca.

¿QUÉ ONCE PONDRÁ MARCELO GALLARDO EN RIVER ANTE BOCA?

 

El Muñeco debe decidir a que jugadores convocará para enfrentar al equipo Xeneize. El encuentro tendrá lugar el miércoles, a partir de las 19, en el Estadio de La Plata. El juez en esta oportunidad será Patricio Loustau, lo acompañarán Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Darío Herrera. 

En este marco con lesionados y recuperados el 11 de River sería el mismo que Marcelo Gallardo puso frente a Argentinos (vuelta); Unión y Lanús: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, De La Cruz; Carrascal; Suárez y Romero.

Marcelo Gallardo espera por Paulo Díaz y Matías Suárez para el once de River ante Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia