Club Atlético River Plate

Gallardo piensa en los lesionados: las figuras que pueden reaparecer en River

Si bien todavía no dio indicios del once inicial, el entrenador de River Plate podría introducir algunas variantes de cara al Superclásico. En principio, dos futbolistas importantes corren riesgo de perderse el encuentro.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:21

Este domingo, River Plate igualó 1-1 ante Huracán y no pudo extender la racha consecutiva de victorias. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores a su rival, pero no pudieron concretarlo en el marcador y desperdiciaron la oportunidad de subirse a la punta de la tabla de posiciones. El Millonario alcanzó los 7 puntos y quedó a 1 de los líderes San Lorenzo, Independiente y Racing.

Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse en Núñez. El próximo desafío que La Banda deberá afrontar será, nada más y nada menos, que el Superclásico frente a Boca Juniors. Por los octavos de final de la Copa Argentina, los dos clubes más grandes del país se volverán a ver las caras el próximo miércoles, desde las 19 horas en el Estadio Único de La Plata.

Con respecto a los once que saldrán desde el arranque en River, el Muñeco todavía no tiene nada confirmado. Si bien es cierto que vienen apareciendo los mismos nombres, los dos últimos encuentros dejaron un saldo negativo en cuanto a lesiones. Ante Lanús, Matías Suárez sufrió una lesión muscular y contra el Globo, Paulo Diaz recibió una paralítica que lo sacó del campo de juego.

Será tarea del cuerpo técnico analizar la situación de los dos implicados y, a partir de allí, determinar si están en condiciones de decir presente frente al Xeneize. Aún así, a expensas del calendario ajustado con el que cuenta el equipo, hay serias chances de que no los arriesguen y decidan preservarlos. Claro está, el principal objetivo es arribar con el equipo ideal al primer cruce de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

LOS POSIBLES REEMPLAZANTES DE MATÍAS SUÁREZ Y PAULO DÍAZ

 

Ante la posibilidad latente de que tanto Matías Suárez como Paulo Díaz se ausenten ante Boca Juniors, en River Plate ya comenzaron a analizar las distintas variantes con las que cuenta Marcelo Gallardo.

Por un lado, Julián Álvarez podría ser el elegido para sustituir al cordobés y así acompañaría a Braian Romero en el frente de ataque. Asimismo, en la zaga defensiva, teniendo en cuenta la modificación que realizó vs. Huracán, el DT se inclinaría por Jonatan Maidana en lugar del chileno.

River deberá jugar ante Boca pero Marcelo Gallardo tiene que planificar bien a su equipo ya que tiene a Matías Suárez y Paulo Díaz lesionados

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia