Club Atlético River Plate

¿River piensa en la renovación? La joya extranjera que vuelve apuntar Gallardo

Ante las posibles salidas de defensores, River podría volver a la carga por un prometedor zaguero extranjero que estuvo en el radar de Marcelo Gallardo en enero de este año.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 23:05

La eliminación de River en la Copa Libertadores no fue una más para los hinchas. Por primera vez en el ciclo de Marcelo Gallardo, su equipo perdió los dos partidos en una llave de la competencia internacional y, además, con un global de 4-0, algo que caló hondo y pone a repensar a muchos, sobre todo porque es un año político en el club.

Este factor, sumado que a Marcelo Gallardo se le termina el contrato en diciembre, hace que los dirigentes quieran armarle un equipo competitivo para que se quede y siga agigantando las vitrinas. Uno de los puntos flojos del equipo es la defensa y es allí en donde los encargados de fútbol apuntan a reforzar.

La salida de Gonzalo Montiel y el bajo nivel de varios centrales de River (Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Javier Pinola), hacen que el Muñeco vuelva a poner sus ojos en Mathias Laborda, el defensor de Nacional de Uruguay que puede desempeñarse como primer zaguero y marcador de punta.

¿Quién es Laborda? Es un defensor categoría 1999 nacido en Fray Bentos salido de las Inferiores del Bolso, en donde debutó el 8 de mayo del 2019. Desde aquel día, el zaguero llegó a disputar 63 partidos con la camiseta de Nacional y marcar cuatro goles. El Millonario y el Muñeco lo sondearon en enero, aunque, finalmente, no sucedió nada.

 

 

LAS RAZONES POR LAS QUE MARCELO GALLARDO BUSCA OTRO CENTRAL PARA RIVER

 

Cuando hace unos meses Marcelo Gallardo buscaba centrales para su equipo, por lo que River fue a la carga por Mathias Laborda, pero, por el cupo de extranjeros, no pudo llegar a Núñez y finalmente Héctor David Martínez y Jonatan Maidana fueron refuerzos. Así y todo, en enero del año que viene la cosa podría repetirse.

Laborda nuevamente pretendido por River

Porque cuatro centrales del Millonario viven situaciones que podrían desembocar en una salida. Paulo Díaz podría ser transferido ya que su nivel llama la atención de otros equipos, David Martínez está a préstamo con una opción de compra obligatoria elevada y River podría venderlo para recuperar el dinero y Jonatan Maidana y Javier Pinola tienen vínculo hasta diciembre de 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia