Club Atlético River Plate

La preocupación de Gallardo: River atento al fuerte de Mineiro

Marcelo Gallardo se prepara para que su equipo enfrente a Atlético Mineiro por Copa Libertadores pero River no la tendrá tan fácil, ya que el conjunto brasilero parece invencible en su tierra.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:16

River está a un día de enfrentar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo deberá preparar al equipo para ganar, y es que al entrenador no le queda otra alternativa ya que en el partido de ida en el Monumental, el Millonario cayó por 1 a 0 con gol de Nacho Fernández.

Pero el Muñeco sabe que no la tiene para nada fácil. No solo por ser la competencia más difícil del Continente y estar en una etapa avanzada, sino que además, deberá ser el primer equipo argentino que logre un triunfo en Belo Horizonte luego de 43 años.

Para los amantes de las estadísticas, esta no es nada favorable. En condición de local por Copa Libertadores, el Atlético Mineiro no pierde desde 1978, cuando fue derrotado por Boca por 2-1 en unas semifinales con otro formato: tres equipos todos contra todos a dos rondas.

Luego de ese encuentro, el conjunto brasilero empató ante Arsenal por la fase de grupos en 2013, el mismo año venció a Newell's por semifinales, con éxito brasileño por penales. Tiempo después, en el 2016, Racing cayó en los octavos de final de 2016 y Godoy Cruz también vio la derrota en la fase de grupos de 2017. El partido más reciente fue hace algunas semanas cuando empató ante Boca por los octavos de final en una noche que terminó con incidentes.

 

CONTRA RIVER, ATLÉTICO MINEIRO PREPARA UN PANORAMA DISTINTO AL PARTIDO ANTE BOCA

 

Todos recordamos el partido de Atlético Mineiro ante Boca que terminó con la eliminación del Xeneize e incidentes en el vestuario. Por eso, el presidente del conjunto brasilero aseguró que la estadía de River será distinta, y el conjunto de Marcelo Gallardo tiene garantías que, más allá del resultado, pasarán una buena jornada.

Por otro lado, otro de los puntos distintos, será que habrá hinchas en la cancha. Atlético Mineiro tendrá la posibilidad de contar con 16 mil personas, es decir, aproximadamente un 30 por ciento de la capacidad del estadio, y todos aquellos que irán a la cancha deberán presentar un PCR o un test de antígenos negativos de las últimas 72 horas.

River deberá vencer a Atlético Mineiro para seguir avanzando en la Copa Libertadores pero no será nada fácil ya que el conjunto brasilero lleva 43 años sin perder en su cancha

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia