Club Atlético River Plate

Gallardo tiene a todos en Brasil: la llamativa decisión que tomó River

Con la cabeza en el encuentro de vuelta por los cuartos final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó una decisión que enorgullece a todo River que va en busca de dar vuelta la serie.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:37

Nuevamente River y Marcelo Gallardo se unen para escribir una nueva noche épica en Brasil en busca de las semifinales de la Copa Libertadores. La serie comenzó la semana pasada, ante Atlético Mineiro, en el Monumental con resultado favorable por 1 a 0 para el conjunto Galo aunque el Millonario aún no se da por vencido.

Mañana desde las 21:30 el conjunto dirigido por Gallardo irá en busca de dar vuelta la llave con varias bajas de peso, entre ellas Enzo Pérez. Sin embargo, el entrenador tomó una curiosa decisión para no sentir la ausencia de sus grandes figuras mañana en el Mineirao, cuando se defina quien accede a la siguiente fase del certamen internacional más importante a nivel clubes de la región.

El plantel de River ya partió rumbo a Belo Horizonte y los referentes del equipo que no pueden jugar mañana también embarcaron para apoyar a sus compañeros en este nuevo desafío copero. Enzo Pérez (suspendido por acumulación de amarillas), Javier Pinola y Leonardo Ponzio (lesionados) viajaron también a Brasil y concentran al igual que los 24 citados por el Muñeco en una clara muestra de compañerismo y compromiso con la institución.

Mientras tanto, los hinchas de River no solo se inflan el pecho de orgullo por esta actitud del director técnico y de los más experimentados del plantel sino también por la propia ilusión que les genera la unión del grupo. Más allá de esto, la noche de mañana será crucial para los de Núñez, quienes se enfrentarán a uno de los rivales más difíciles del torneo.

LA ESTADÍSTICA DE MARCELO GALLARDO Y RIVER QUE ILUSIONA A LOS HINCHAS

 

De todo este contexto de nerviosismo que viven los simpatizantes de River, hay un dato que los hace soñar despiertos con meterse en las semifinales y es los números de Marcelo Gallardo en Brasil. Por Copa Libertadores definió 3 series en tierras cariocas y ganó cada uno de esos encuentros, un resultado que le sirve como mínimo para ir a penales mañana o incluso para clasificar directo.

La primera vez fue en 2015 ante Cruzeiro, una serie que también comenzó 1 a 0 abajo, y la dio vuelta con un 3 a 0 de visitante. En 2018 le tocó enfrentarse a Gremio, donde también arrancó perdiendo la serie por 1 a 0 en El Monumental y la dio vuelta por 2 a 1 en Brasil. Finalmente, en 2020 le tocó arrancar la llave perdiendo 3 a 0 ante Palmeiras como local pero en la vuelta en Brasil la ganó por 2 a 0 aunque quedó eliminado, ¿Mañana repetirá la historia Gallardo en River?

 

Marcelo Gallardo va por la remontada de River ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia