Club Atlético River Plate

Gallardo no se lamenta, pero en River lloran por el futuro del héroe de Madrid

Mientras se preparan para buscar la remontada en Brasil ante Atlético Mineiro, los hinchas de River ya extrañan a uno de los históricos futbolistas de la final ganada en Madrid, que fue relegado por Marcelo Gallardo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:55

Todos en River esperan ver a sus jugadores en Brasil buscando una nueva hazaña. Sin embargo, en las últimas horas, mientras el plantel se prepara para enfrentar al Atlético Mineiro, el miércoles por la noche, los hinchas se acordaron de un ex jugador del club, que se marchó tras ser relegado por Marcelo Gallardo, y ahora podría tener casi acordada su llegada a otro equipo.

Justamente, si hablamos de los planteles de River en la Copa Libertadores, se ve un claro cambio en comparación con ediciones anteriores. Varios futbolistas dejaron de vestir la camiseta de la Banda y entre ellos hay varios históricos, como por ejemplo Lucas Pratto, uno de los héroes de la final ante Boca en Madrid, que estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con otro equipo del fútbol argentino.

Luego de haber dejado River para irse a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos, Pratto regresó al país tras una grave lesión que lo dejó afuera de las canchas y de la que aún se está recuperando. Mientras tanto, el delantero sigue en vías de definir su futuro, pero en las últimas horas hubo un importante acercamiento con Vélez, equipo que no la está pasando nada bien en la Liga Profesional. La V azulada está a punto de cerrar la cesión de Facundo Cáseres a Croacia, por lo que habilitarían un cupo para reforzarse con el goleador.

El Oso jugó con la camiseta del Fortín entre 2012 y 2014, siendo clave en la obtención de tres títulos locales marcando 43 goles en 128 partidos. Luego se marchó al futbol de Brasil, para defender los colores del Atlético Mineiro (quiso repatriarlo hace poco) y el São Paulo. Ahora, tras su experiencia en el Millonario y posterior préstamo en el Feyenoord, podría regresar al José Amalfitani, donde los hinchas lo recuerdan con una sonrisa. ¿Gallardo se arrepentirá de haber colgado a Pratto?

 

 

¿POR QUÉ LUCAS PRATTO PUEDE FIRMAR CONTRATO CON VÉLEZ?

 

El mercado de pases en el fútbol argentino ya cerró. Sin embargo, hay una chance desde el reglamento que permite que aquellos clubes que liberen jugadores al exterior puedan tramitar un cupo extra de incorporaciones hasta el 1 de septiembre a las 20 horas. Y, por ese motivo, Pratto está muy cerca de volver a jugar en Vélez.

Gallardo le dio vía libre a Lucas Pratto, quien rescindió con River y podría firmar en Vélez.

Es por eso que, tras la seria chance de ceder a Facundo Cáseres a préstamo al NK Istra 1961 de Croacia, se abre la posibilidad de que el Oso vuelva al Fortín, quien firmaría un contrato hasta diciembre de 2023 con posibilidad de extenderlo por un año más. Pratto está muy cerca de volver a Liniers y en River, al menos los chinchas, ya lo lloran.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia