Club Atlético River Plate

River tiene la fe intacta: ¿Qué tiene que hacer Gallardo para un nuevo logro en Brasil?

Tras derrotar a Vélez por la Liga Profesional, ahora River apunta a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil, donde Marcelo Gallardo apunta a una nueva hazaña.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:46

Este sábado River cumplió y venció a Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional, logrando volver al triunfo después de tres derrotas consecutivas, contando todas las competencias. Ahora, todos los cañones apuntan a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil, pero los hinchas confían en su equipo y en Marcelo Gallardo, que va por otra hazaña en dichas tierras.

Si de algo se habla cada vez que se menciona lo hecho por Gallardo en River, es de los grandes logros y las "épicas" que protagonizaron sus distintos planteles. Ahora, los de Núñez van por una nueva hazaña en tierras brasileñas, donde ya tienen otras historias bajo el brazo para contar. Justamente, esto hace alusión a la icónica frase del DT: “Que la gente crea, porque tiene con qué creer”. Los hinchas hacen honor a eso y están confiados de cara al miércoles.

La semana pasada se vio un nuevo capítulo de esa mala racha que tiene el River de Gallardo ante equipos de Brasil en el Monumental, pero esto es al revés cuando se trata de jugar de visitante. Al hablar de series en las que la Banda cae como local por 1-0 en el primer partido, hay que recordar casos como el de los cuartos de final de la Libertadores 2015, cuando vencieron a Cruzeiro en Belo Horizonte por 3-0. También queda en la memoria del hincha riverplatense aquella semifinal del 2018 ante Gremio en Porto Alegre, ganando sobre la hora con el penal del Pity Martínez.

Lo curioso de esto es que en ambas series recordadas, el Millonario terminó alzando la Copa en esa edición. Luego hay que recordar las semis ante el Palmeiras en la edición 2020, cuando los brasileños ganaron en Argentina por 3-0 (jugado en el Libertadores de América), y los dirigidos por el Muñeco estuvieron muy cerca del milagro, pero quedaron a nada de eliminar al que luego fue el campeón. Dicho todo esto, está más que claro que nada está definido y este miércoles desde las 21:30 todo River hará fuerzas por una nueva remontada.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE RIVER PARA ENFRENTAR A ATLÉTICO MINEIRO

 

Con la fe puesta en una nueva remontada, Marcelo Gallardo ya tendría un probable once para enfrentar en Brasil al Atlético Mineiro, en busca de una nueva semifinal de Copa Libertadores.

Con el destacado de la vuelta de Fabrizio Angileri tras entrenarse sin molestias, la formación de River sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

River se juega todo ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia