Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirán en Boca? El emblema que tuvo River que tiene de ídolo a Riquelme

Un ex futbolista de River que es admirado por los hinchas confesó que uno de sus más grandes ídolos es Juan Román Riquelme e incluso imitó al famoso Topo Gigio antes de llegar al Millonario.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:52

No hay ningún tipo de dudas de que Juan Román Riquelme fue uno de los futbolistas más talentosos del fútbol argentino y que marcó una era en Boca. Durante el pico máximo de su carrera, muchos de los actuales profesionales lo miraban con admiración al punto tal que lo consideraban un ejemplo a seguir, tal y como le ocurrió a un ex River.

No se trata de un futbolista que pasó por River sin trascendencia, de hecho es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del último tiempo y formó parte del equipo que ganó la final en Madrid como también del que se quedó con la Supercopa 2017, ante Boca en ambas ocasiones con actuaciones protagónicas. 

Sin embargo, esto no quita el amor de Nacho Fernández, mediocampista que actualmente se encuentra en Atlético Mineiro, para con Riquelme, con quien comparte una posición similar en el campo de juego. El volante reconoció que durante su juventud fue un fiel seguidor de Román como también de otros cracks argentinos: 

"Al Diego no lo pude ver mucho, pero también lo tuve ahí cómo ídolo. Los otros que me gustaban eran Aimar y Riquelme".

Esta confesión sorprendió a todos puesto que Nacho fue verdugo de Boca en más de una ocasión y viene de eliminar a su ídolo por Copa Libertadores con una escandalosa actuación del VAR. Más allá de esto, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata ya no usa más la banda roja en su pecho y con soltura pudo revelar que era tan admirador de Riquelme que incluso lo imitó hasta en los festejos.

QUERÍA SER COMO JUAN ROMÁN RIQUELME: EL DÍA QUE NACHO FERNÁNDEZ HIZO EL TOPO GIGIO

 

El propio futbolista comentó que más de una vez hizo el Topo Gigio aunque todas datan de antes de llegar a River, durante sus primeros años como profesional. La primera de ellas ocurrió en un partido entre Temperley y Flandria, cuando luego de un gran remate desde afuera del área, Nacho Fernández fue corriendo hacia los hinchas emulando este festejo: "Era un momento complicado con los hinchas. Te lo hacían sentir".

Sin embargo, esta no fue la única vez porque durante su etapa de formación en Gimnasia también lo hizo: "Me acuerdo que cuando estaba en Gimnasia, el Indio Ortíz me sacó en un partido de Reserva y me enojé. Me bajó a la Cuarta y justo fue a ver el encuentro. Tuve la suerte de convertir y se lo dediqué de esa forma. Después ya me tranquilicé”, recordó Nacho Fernández entre risas en diálogo con Líbero para TyC Sports.

Nacho Fernández confesó que tiene como ídolo a la gloria de Boca Juan Román Riquelme

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia