Club Atlético River Plate

River lo tenía como su próxima figura: de ser el sucesor de un ídolo a jugar en el ascenso de Italia

En River tenían toda la confianza en que uno de los arqueros que surgió de las Inferiores, se convertiría en pieza fundamental del equipo. Pero su futuro no fue el esperado y ahora jugará en la segunda división de Italia.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:27

Jugar en un equipo grande del fútbol argentino no es fácil para ningún jugador del mundo. Muchos jugadores llegan como estrellas y luego terminan sin cumplir las expectativas, o les cuesta mucho lograr el nivel que se espera de ellos. Pero también es difícil para quienes surgen de las inferiores, ya que se espera muchas veces se los carga de responsabilidades, y no logran estar a la altura de movida.

En este caso, el ejemplo claro es el de un arquero que salió de las inferiores de River, y siendo muy joven tuvo oportunidades en el equipo titular. Si bien en un primer momento se lo veía con muchas condiciones para a la larga adueñarse del puesto, con el correr de los meses fue quedando relegado y acabó abandonando el club. Ahora, se encuentra con un nuevo desafío.

Se trata de Leandro Chichozola, quien hace algún tiempo viene recorriendo el fútbol europeo. Tras haber tenido un paso por el Cartagena, de la segunda división del fútbol español, el ex golero del Millonario va a tener la chance de volver a Italia, ya que fue contratado por el Perugia, de la Serie B de aquel país. Será su segunda experiencia en el Calcio.

La decisión del arquero de 31 años de volver a probar suerte en el fútbol italiano, tiene que ver con que hace muchos tiempo no puede encontrar continuidad, dado que en sus últimos dos equipos no tuvo las chances. En el Cartagena, su último club, solo pudo jugar 9 partidos, en los que encajó la misma cantidad de goles. Ahora, tiene un nuevo horizonte por delante.

 

EL RECORRIDO DE LEANDRO CHICHIZOLA EN EUROPA

 

Tras haber quedado relegado en River, Leandro Chichizola abandonó el país con destino europeo para hasta el momento no regresar nunca. Luego de que se termine su contrato, el jugador se sumó al plantel de Spezia de Italia, luego de haber coqueteado algún tiempo con el Hellas Verona. Allí fue donde encontró mayor ritmo, durante tres temporadas.

En 2017 emigró hacia España, para tener oportunidades en tres equipos. El primero fue Las Palmas, en donde jugó 29 partidos en una temporada. Luego de haber tenido un buen rendimiento, lo contrataron del Getafe, para pelear el puesto, pero no logró agarrar continuidad durante tres temporadas. El año pasado, se sumó al Cartagena, y ahora al Perugia

Leandro Chichozola, quien se perfilaba para ser el nuevo ídolo de River, sigue su carrera en el Perugia, de la Serie B de Italia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia