Club Atlético River Plate

Gallardo ya lo sufre: River cerró la venta de su principal figura

En las últimas horas se cerró la venta de una de las máximas estrellas del plantel de River Plate y Marcelo Gallardo no encuentra el reemplazante para esta importante baja.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:30

A pesar de que el torneo local ya empezó y que River Plate se mantiene en competencia por Copa Libertadores, una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo decidió dar el visto bueno para que acepten la millonaria oferta que llegó por él, en las últimas horas, desde Europa.

Cabe recordar que el propio futbolista hizo fuerza durante el anterior mercado de pases para ser vendido, aunque se trataba de una pieza fundamental en el esquema de Gallardo y decidieron retenerlo. Sin embargo, ahora fue imposible su permanencia en River por dos motivos: la carrera del jugador y los 11 millones de euros que ofrecieron por él.

Esta oferta no la esperaban en absoluto en el conjunto de Núñez y decidieron aceptarla para equilibrar la economía de la institución, aunque a cambio se llevarán a Gonzalo Montiel, lateral derecho y principal figura del equipo Millonario. Se espera que en las próximas viaje rumbo a España para cumplir el aislamiento, hacerse la revisión médica y unirse al Sevilla, club que viene hace varios meses tras sus pasos y finalmente consiguió ficharlo.

De los 11 millones de euros ofrecidos, alrededor de 9.3 millones brutos irán a las cuentas del club de Núñez, un monto al que hay que restarle impuestos por transferencia, según informó el periodista Martín Liberman. El dinero restante le pertenece al propio Montiel, quien es dueño del 15% de su pase mientras que el otro 85% es de River. A su vez, el Millonario tendrá el 15% de plusvalía de la futura venta del lateral de la Selección Argentina, un porcentaje muy importante pensando en la enorme proyección del defensor.

 

 

SE VA MONTIEL DE RIVER, ¿A QUIÉN TIENE EN MENTE GALLARDO PARA SU LUGAR?

 

La baja de Gonzalo Montiel es muy dura para River Plate, aunque quien más lo sufre es Marcelo Gallardo, quien potenció desde muy pequeño a este enorme lateral que actualmente es titular en la Selección Argentina. Claro está que su salida del Millonario deja un importante hueco en el once titular que el Muñeco se encargará de cubrir lo más rápido posible pensando en lo que se le viene al equipo.

Gallardo comienza a sufrir porque River oficializó la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla.

En su lugar puede jugar Milton Casco, quien ingresó en su puesto durante el Superclásico por Copa Argentina. Sin embargo, el Muñeco Gallardo quiere darle más rodaje a Alex Vigo, quien llegó a principio de año y le costó mucho adaptarse al primer equipo. Entre ellos dos saldrá el reemplazante de Cachete, aunque también se espera que, en diciembre, River vaya a la carga por algún otro lateral que pueda cumplir este rol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia