Club Atlético River Plate

¿Gallardo tiene la solución? River en búsqueda del nuevo Montiel

Con la salida de Gonzalo Montiel de River se abre una enorme incógnita sobre los pasos a seguir para Marcelo Gallardo y toda la institución para encontrar un reemplazante a la altura.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:06

La salida de Gonzalo Montiel de River supone un nuevo capítulo en la Era Marcelo Gallardo. El lateral es una pieza fundamental del estilo del Muñeco y su ausencia seguramente se hará sentir. Ahí radica el trabajo del entrenador que deberá volver a reinventarse para que esta baja sea lo menos significativa posible y seguir al máximo nivel. 

Por eso, mientras se terminan de cerrar los últimos detalles de la llegada de Cachete al Sevilla, el DT ya piensa en posibles reemplazantes y la gran disyuntiva de salir al mercado o arreglarse con lo que tiene en el plantel. Si bien los ingresos que provienen de esa venta serían suficientes para encontrar un sustituto de jerarquía, Gallardo también confía en los futbolistas con los que cuenta actualmente y la realidad es que tiene varias opciones a mano. 

En primer lugar, los dos jugadores que serían los reemplazantes naturales serían Alex Vigo y Milton Casco, ambos cumplieron la función, son laterales naturales, conocen el puesto, pueden desempeñarse tanto en línea de 4 como de 5 defensores, y en el caso particular del ex Colón llegó previendo esta salida que se pospuso todo lo que se pudo. 

Por otro lado, hay otras tres alternativas un poco más raras donde podría reconvertir centrales. Los nombres que le permitirían este movimiento serían Robert Rojas, Paulo Díaz y Tomás Lecanda. En el caso del paraguayo su velocidad podría ser fundamental para esta función y en su selección ya lo hizo. Otro que conoce el puesto y que ya se desempeñó en el fútbol argentino sobre la banda es el chileno, aunque es uno de los pilares de la zaga. Por último, podríamos mencionar al juvenil Lecanda, que es uno de los proyectos más esperanzadores y quizás el menos probable ya que Gallardo lo probó en ese rol y no le terminó dando los resultados esperados. 

 

¿RIVER SALE AL MERCADO PARA REEMPLAZAR A GONZALO MONTIEL?

 

Al margen de las alternativas mencionadas que posee Marcelo Gallardo dentro del plantel para poder reemplazar a Gonzalo Montiel, otra de las opciones que se manejan como una posibilidad en River es ir en busca de un lateral derecho importante y reforzar ese sector. 

Hasta el momento no hubo ninguna información oficial y en principio ese dinero se usaría para sanear la economía del club. Sin embargo, siempre hay una carpeta de nombres a mano para cualquier eventualidad y los dos futbolistas que figuran en el radar son Fabricio Bustos y Hernán De La Fuente

Con la salida de Gonzalo Montiel de River, Marcelo Gallardo piensa en Robert Rojas, Paulo Díaz y Tomás Lecanda como sus reemplazantes

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia