Club Atlético River Plate

River saca pecho: los mejores 5 cruces que tuvo Gallardo con elencos brasileños

Se viene un nuevo duelo de River ante equipo brasileño y repasamos los mejores cruces desde que Marcelo Gallardo es el DT, donde tiene un saldo bastante positivo.
martes, 10 de agosto de 2021 · 15:17

Este miércoles el Mundo River vivirá un nuevo capítulo de una historia que desde la llegada de Marcelo Gallardo generalmente tiene finales felices. Es que por los cuartos de final de la Copa Libertadores el Millonario se medirá ante Atlético Mineiro en busca de una buena ventaja como local para sellar el pasaje a la siguiente ronda en Brasil

Desde que Gallardo es el DT de River le imprimió una mística copera como en las mejores épocas y eso se tradujo en victorias memorables sobre equipos brasileños en instancias decisivas. La realidad marca que los últimos dos duelos, fueron derrotas por detalles insólitos, pero el saldo sigue siendo más que positivo incluso levantando títulos en esos mismos partidos. Por eso, repasamos los mejores cinco cruces de River frente a equipos brasileños: 

 

ÉPICA CONTRA CRUZEIRO PARA LEVANTAR LA PRIMERA LIBERTADORES

 

Uno de los grandes objetivos de Marcelo Gallardo y todo River cuando el entrenador tomó las riendas de la institución fue la Copa Libertadores. Pero lo que iba a pasar no estaba en los planes de absolutamente nadie. En la primera Copa de la Era Gallardo, el Millonario pudo consagrarse campeón con cruces importantísimos. En los octavos de final se dio el episodio del gas pimienta frente a Boca, para darle un envión muy significativo a los de Núñez. El cruce con un equipo brasileño iba a llegar inmediatamente en los cuartos cuando se midieron ante Cruzeiro, donde la épica no iba a faltar. El primer partido fue en Argentina y se lo quedaron los visitantes por 1-0, logrando una ventaja considerable y ya se empezaba a hablar de tener un pie y medio fuera. Pero en Brasil todo iba a cambiar y el Millonario goleó con contundencia 3-0 para no dejar dudas y dar el primer paso para la primera gran conquista.

 

RIVER CONTRA CHAPECOENSE, EL PRIMER DUELO DE MARCELO GALLARDO

  

Después de conquistar la primera Copa Libertadores, el camino de River en el plano internacional siguió a paso firme. Por eso, en el semestre siguiente ya tenían un nuevo desafío en la Copa Sudamericana. Ese torneo arrancó en los octavos de final ante Liga de Quito y en los cuartos les tocó enfrentarse nuevamente a un equipo brasileño como fue Chapecoense. Ese duelo fue muy dinámico donde el Millonario sacó una buena ventaja en el primer partido venciendo de local 3-1, pero en Brasil la historia fue diferente y La Banda cayó por 2-1, logrando la clasificación por diferencia de gol sacando a relucir la mística copera que se comenzaba a forjar. 

 

CRUCE CONTRA GREMIO CON VAR INCLUÍDO EN 2018

 

Otro cruce muy significativo para el Mundo River se dio en la semifinal de la Copa Libertadores 2018, donde el cruce en la final ante Boca era una posibilidad que ilusionaba a todo el mundo. Sin embargo, primer ambos debían superar a equipos brasileños. En el caso del Millonario tuvo que vencer a Gremio, habiendo perdido de local 1-0, dejando un partido infartante en Brasil con el VAR como protagonista. Es que cuando River estaba por quedar eliminado por diferencia de gol, Scocco remató al arco y la pelota rozó en la mano de un futbolista del Tricolor. Luego de muchísima polémica y revisión, Andrés Cunha marcó el punto del penal y el Pity Martínez cambió por gol para desatar la locura absoluta y lograr la clasificación. El resto es historia... 

 

LEVANTANDO LA RECOPA ANTE ATHLETICO PARANAENSE  

 

Al igual que en muchos momentos y partidos definitorios, la emoción no podía faltar para River. Luego de consagrarse campeón en Madrid frente a Boca, llegaba la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. En esa oportunidad, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a estar en desventaja en el primer encuentro, para darle todavía mayor épica. El torneo se definió en el Monumental y el Millonario despejó todas las dudas que había desde el inicio con una contundente goleada 3-0, para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas y al palmares del Muñeco. 

 

PENALES ANTE CRUZEIRO EN 2019

 

Otro duelo importante del ciclo de Marcelo Gallardo en River se dio en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2019. En esa oportunidad, el Millonario se midió ante Cruzeiro, nuevamente, y las apuestas estaban con el equipo brasileño a pesar de que el conjunto de Núñez llegaba como el vigente campeón. Luego de una clasificación con lo justo, por su parte los de Belo Horizonte llegaba como el segundo mejor clasificado. Los partidos fueron muy trabados y finalizaron en cero, para definir todo en los penales. Desde los 12 pasos, Franco Armani se trasformó en héroe y le dio la clasificación a La Banda. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia