Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo repatria? El nueve que tiene pensado volver a River

Uno de los tantos futbolistas que pasaron por River en el ciclo de Marcelo Gallardo expresó sus ganas de volver al Millonario, aunque no fue allí donde pudo dar el salto a Europa.
viernes, 9 de julio de 2021 · 19:23

En los siete años que cumplirá Marcelo Gallardo al frente de River, el reto más grande que tuvo el entrenador fue reinventarse ante las salidas de los futbolistas importantes. Año tras año, jugadores claves para el armado del equipo se fueron por diferentes razones y el DT supo reemplazarlos con el tiempo.

El último de ellos fue Rafael Santos Borré, quien quedó libre de River y se fue al fútbol alemán. Como consecuencia de su salida, Braian Romero, el delantero ex Defensa y Justicia, fue el elegido por Marcelo Gallardo para reemplazarlo. Sin embargo, hubo muchos que sonaron para ser el 9 del Millonario, sobre todo ex dirigidos por el Muñeco.

Dos de los que sonaron para volver a River en reemplazo de Rafael Santos Borré fueron Sebastián Driussi y Lucas Alario. Y quién mostró sus ganas de volver a ser dirigido por Marcelo Gallardo en algún momento fue Giovanni Simeone. El hijo del Cholo fue parte del primer año del DT al frente del Millonario y contó que siempre piensa en una vuelta.

"Tengo 26 años, me falta un montón y mi carrera está por la mitad de camino. Mi idea es seguir jugando en Europa, pero cuando pienso en Argentina obviamente que se me ocurre volver a River porque cuando estuve en el club no tenía experiencia y no pude demostrar lo que quería".

 

 

¿QUÉ VIRTUDES DE GALLARDO DESTACÓ GIOVANNI SIMEONE?

 

Es cierto, Giovanni Simeone y Marcelo Gallardo no compartieron mucho tiempo en River. En un año con él, el Cholito convirtió dos goles y se hizo presente en 16 encuentros, uno de ellos la ida de las semifinales de Copa Sudamericana 2014 ante Boca en la Bombonera. Y basándose en el tiempo que estuvieron juntos en Núñez, el delantero habló de las virtudes del Muñeco.

Simeone quiere volver a River

"Gallardo me pareció un tipo muy seguro de sí mismo. Es difícil encontrar a personas que te transmitan eso de una forma tan directa. Que un técnico saque lo mejor de un jugador es de las cosas que más se valoran… Desde el primer día demostró estar con todas las energías y ganas de hacer crecer al grupo, de hacer crecer a River. No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se lo merece. Ya se veía que era un tipo así, porque siempre dio lo mejor”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia