Club Atlético River Plate

¿El nuevo borrado de Gallardo? El jugador de River que sufre una fuerte decisión del Muñeco

El River de Marcelo Gallardo ya está de nuevo en la Argentina para terminar con la pretemporada y volver a la actividad. Pero ahora surgió un dilema con uno de sus jugadores.
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:10

Después de haber estado en los Estados Unidos, River ya volvió a la Argentina para terminar la pretemporada y ya preparar todo para el reinicio de la Copa Libertadores y el arranque de la Liga Profesional. Sin embargo, ahora surgió un dilema para Marcelo Gallardo, ya que deberá tomar una decisión con uno de sus futbolistas.

Tras la productiva pretemporada desde los resultados, y la llegada de Enzo Fernández y Braian Romero como refuerzos, ahora River deberá ultimar detalles para los octavos de final de la Libertadores ante Argentinos Juniors. Ahí es donde Gallardo tiene que solucionar un problema, ya que el próximo sábado a las 19:15 es la fecha límite de entrega de la lista de buena fe para presentar posibles cambios de cara al segundo tramo de la Copa.

Por reglamento, cada club clasificado a la siguiente fase puede presentar una nueva lista de 32 futbolistas en donde se pueden realizar hasta cinco cambios (eso sí, la lista debe tener la misma cantidad de jugadores que la dada en la fase de grupos). Acá es donde Gallardo debe resolver qué piezas modificará para darle lugar a los refuerzos y que el plantel vaya por un nuevo sueño continental.

La principal duda en River pasa por el ingreso de Enzo Fernández a la lista. El ex Defensa y Justicia regresó al Millonario por pedido expreso de Gallardo, por lo que es prácticamente un hecho de que estará en la Libertadores, así que uno de los actuales mediocampistas deberá dejarle su lugar. Todo parece indicar que el que quedará afuera es el juvenil Felipe Peña Biafore, aunque también podría salir Flabian Londoño Bedoya, para liberar un puesto de delantero y agregar a alguien en el medio.

BRAIAN ROMERO INGRESA A LA LISTA DE RIVER DE LA COPA LIBERTADORES

 

El ingreso de Enzo Fernández a la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores no es el único cambio que deberá meter Gallardo. Sin embargo, si es el más complicado de hacer.

La otra modificación que debe realizar el Muñeco está en la ofensiva, y es debido a la salida de Rafael Santos Borré, quien se fue al Frankfurt alemán. Pero es mucho más fácil de resolverla, ya que en su lugar ingresará Braian Romero, flamante refuerzo del conjunto de Núñez.

Marcelo Gallardo analiza dejar afuera a juveniles de la lista de la Copa Libertadores por el ingreso de Enzo Fernández

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia