Club Atlético River Plate

El refuerzo de Gallardo que cumple su sueño: la emotiva llegada de Romero a River

Este martes, Braian Romero se convirtió en la segunda incorporación de River y, antes de estampar la firma, habló como nuevo jugador del plantel de Marcelo Gallardo.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:32

Es uno de los bombazos del mercado de pases. No sólo por el tipo de jugador que se lleva River, sino porque fue de un día para el otro. El lunes a la noche, el Millonario y Defensa y Justicia ya tenían arreglados los números por Braian Romero. Así, el delantero de 30 años se suma a Enzo Fernández como las dos incorporaciones que tiene Marcelo Gallardo.

El acuerdo entre River y Defensa y Justicia es de 2.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase y será abonado en cinco cuotas. Por su parte, Romero pondrá el gancho hasta diciembre de 2024 y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Rafael Santos Borré. Este martes por la mañana, el delantero fue al Centro Rossi, se sometió a la revisión médica y a la salida dejó sus primeras declaraciones como jugador millonario.

"Fueron tres días de negociaciones para que se resuelva todo. Hablé con Enzo Fernández, y con David Martínez, y sé que voy a otro mundo. Estoy dispuesto a darlo todo y a cumplir mi sueño con la mayor de las esperanzas para que le vaya bien al equipo y a mí".

Así, el ex Independiente y Argentinos Juniors se pondrá la banda roja junto a dos de sus ex compañeros en el Halcón. En el año que estuvo en Defensa y Justicia, el delantero disputó 33 partidos y convirtió 21 goles (0.63) y tiene una gran marca: con Defensa jugó 18 encuentros entre Copa Sudamericana, Libertadores y Recopa y convirtió la misma cantidad de tantos. ¿El delantero copero que necesitaba el Muñeco?

 

¿CUÁL FUE LA CLAVE DEL GRAN RENDIMIENTO DE BRAIAN ROMERO?

 

Antes de llegar a River, el mejor momento de Braian Romero fue en Argentinos Juniors ente 2016 y 2018 como puntero por las bandas. Sin embargo, luego no pudo volver a demostrar esa potencia y habilidad, ni en Independiente y Athlético Paranaense. Hasta que en medio de la pandemia llegó a Defensa y Justicia y Hernán Crespo lo cambió de posición. Y metió un pleno.

Llegué como extremo por izquierda y un día estábamos haciendo fútbol, Crespo paró la práctica, me llamó a un costado y me pidió que tirara diagonales por adentro en vez de por afuera. Dio la casualidad de que hice tres goles en 20 minutos en ese amistoso… A veces después te secás, puede pasar, pero a mí me tocó la buena. Me fui haciendo más tiempista, viendo perfiles, me enseñó mucho Hernán. Cuando me encontré con el arco más de frente y a sentir lo del 9 me empezó a gustar. Me hicieron crecer mucho mis compañeros”

River sorprendió al anunciar que Braian Romero era el nuevo refuerzo y el ex Defensa y Justicia ya se hizo la revisión médica

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia