Club Atlético River Plate

River terminó con el sueño: Borré fue presentado en su nuevo club

El goleador de River Plate, Rafael Santos Borré, fue presentado en su nuevo club y así se rompió la ilusión de Marcelo Gallardo de poder retenerlo por al menos 6 meses más en el conjunto de Núñez.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:26

Luego de varios idas y vueltas, estrategias fallidas y constantes charlas con él, finalmente se dio lo que Marcelo Gallardo no quería que pase. Rafael Santos Borré, goleador de River Plate en los últimos años, fue presentado como nuevo refuerzo de un club europeo y así le puso fin al sueño de todos los directivos e hinchas Millonarios de retenerlo.

El contrato del atacante colombiano, quien se encuentra disputando la Copa América, finalizó el pasado 30 de junio porque River no podía pagar los 3.7 millones de euros correspondientes a su pase perteneciente al Atlético Madrid para renovarle el contrato. Sin embargo, Gallardo intentó convencerlo de que se quede a un menor costo pero no hubo caso y finalmente continuará su carrera en Alemania, más precisamente en el Eintracht Frankfurt.

Hace algunos minutos la cuenta oficial del club alemán publicó un video de presentación para él donde recopilan algunos de sus goles en el Millonario y lo comparan con un águila jugando con los gavilanes que sobrevuelan El Monumental para cuidar el césped. Finalmente cierran con una foto de Borré con el texto "Bienvenido, Rafa", para anunciar su flamante incorporación.

El ex Atlético de Madrid se sumará al Eintracht Frankfurt una vez que finalice la Copa América para su selección, algo que podría ocurrir esta semana si pierden frente a la Selección Argentina. Sin embargo, lo más doloroso será que no volverá a Núñez, donde lo esperaban con los brazos abiertos con la ilusión de que decida quedarse a pelear una nueva Copa Libertadores.

 

NO HUBO CASO: TODOS LOS INTENTOS FALLIDOS DE RIVER POR RETENER A BORRÉ

 

En los últimos meses se reunieron en varias ocasiones con el delantero pero en ninguna llegaron a un acuerdo desde la parte salarial, algo muy elevado para River Plate que no podía solventar a menor que Borré baje sus pretensiones. A esto debemos sumarle las millonarias ofertas que recibió el colombiano desde Palmeiras y Gremio que le hicieron dudar sobre si seguir en el conjunto de Núñez o no. Sin embargo, Gallardo intentó convencerlo y estuvo al borde de lograr su cometido pero no tuvo éxito.

El último intento que hizo el Millonario fue esperar a que quede libre para negociar un nuevo contrato y así quedar exento de pagar dicho monto al Atlético Madrid pero el conjunto alemán le ganó de mano y abrochó a Borré hasta 2025 con un elevado salario que resulta impagable para cualquier equipo argentino. Ahora el futuro del goleador de Gallardo está resuelto y finalmente tendrá revancha en el Viejo Continente, donde le costó adaptarse en su primera etapa.

Más allá de los intentos que hizo River por quedarse con Rafael Santos Borré, el jugador decidió irse y ya lo presentó el Eintracht Frankfurt

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia