Club Atlético River Plate

Lammens contra River: ¿Qué hace Gallardo con la preparación para la Copa Libertadores?

River ya pega la vuelta de su pretemporada en Estados Unidos, pero parece que, mínimamente, será un regreso polémico tras los comentarios de Matías Lammens sobre los procedimientos a seguir en el regreso al país.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:07

Tras dos semanas a puro trabajo en los Estados Unidos, River tendrá hoy su último día de entrenamientos en tierras norteamericanas y a la noche regresará a Buenos Aires. Sin embargo, parece que la vuelta será un poco polémica, debido a lo que mencionó Matías Lammens respecto a los protocolos legales que deberán llevar a cabo.

Luego de haber realizado la parte más exigente de la pretemporada en Orlando, el River de Marcelo Gallardo ya vuelve a la Argentina para ultimar detalles, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y el arranque de la Liga Profesional.

Pero el plantel deberá respetar los protocolos, según lo dicho por Matías Lammens: "River no cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse". El actual Ministro de Turismo y Deportes, y al ser consultado en Radio La Red sobre la situación del plantel de River, explicó por qué deberán aislarse:

"Hablé con el presidente de River y el vicepresidente, con ambos tengo una muy buena relación. El Ministerio de Salud lo que aduce es que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja en Estados Unidos. El criterio de no cumplir el aislamiento a la vuelta es si vienen del concepto de burbuja, donde no entran en contacto con otra gente fuera del plantel y no fue lo que pasó en Estados Unidos, por eso el aislamiento".

Siguiendo con la charla, el ex presidente de San Lorenzo agregó: "No se les impedirá seguir trabajando porque van a estar en un hotel, y de ahí van a ir al entrenamiento y luego volver al hotel sin entrar en contacto con otra gente. Se encontró una solución que es sensata y hace que no se corra ningún riesgo". Dicho esto, se espera que Marcelo Gallardo y el resto del plantel permanezcan en un hotel por, al menos, siete días.

 

 

LAS SECUELAS QUE DEJÓ LA PRETEMPORADA DE RIVER EN ESTADOS UNIDOS

 

Hoy por la noche, River emprenderá su vuelo de regreso a la Argentina, tras pasar por una pretemporada en los Estados Unidos. Sin embargo, tras el triunfo en el último amistoso por 2-1 ante The Villages (equipo del ascenso estadounidense), parece que quedaron secuelas para el arranque de los trabajos en el país.

River vuelve a la Argentina con lesionados

Una vez estén en Buenos Aires, desde el club se le realizarán estudios a Agustín Fontana, quien terminó el último partido con un fuerte golpe en la rodilla, que el parte médico habla de un esguince. El otro que terminó tocado fue Agustín Palavecino, quien terminó el encuentro con un traumatismo en el pie.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia