Club Atlético River Plate

¿River está en problemas? La duda que tiene Gallardo en su regreso a la Argentina

En medio de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, Marcelo Gallardo está en alerta por lo que puede sufrir el plantel de River en la previa al duelo ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:22

River Plate está encarando la recta final de la parte más intensa de la pretemporada. Luego de desarrollar la mayoría de entrenamientos en Estados Unidos, ahora llega el turno de que la delegación que encabeza Marcelo Gallardo pegue la vuelta hacia Argentina. El regreso está programado para el martes, de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las prácticas en el país norteamericano dejaron un saldo positivo para el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Además de poder trabajar con material de última generación, el Millonario tuvo la oportunidad de afrontar varios amistosos: en primera instancia, venció 8-0 a Palm Beach Stars y 3-1 a Florida Soldiers, y este domingo cerrará enfrentando a The Villages SC.

Sin embargo, a poco más de 48 horas para retornar, las alarmas se encendieron en todo Núñez. El dilema principal gira en torno al hecho de que sí deberán realizar o no aislamiento al arribar a nuestro país. La situación es compleja porque dependiendo de la decisión final se modifica el cronograma que tiene planificado River. Pese a que la decisión final la tiene el Gobierno Nacional, en el Millonario confían en que le darán la derecha y realizarán una excepción con este caso particular. De hecho, el propio Rodolfo D'Onofrio salió a manifestar tranquilidad al respecto en una entrevista reciente con ESPN.

"Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días, nada nuevo. Estaba aceptado y aprobado que iba a ser así porque River iba a cumplir con lo que correspondía. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y poder continuar sus entrenamientos".

 

 

EN CASO DE RECIBIR UNA NEGATIVA, ¿QUÉ HARÁ RIVER?

 

Si bien en el mundo River se sienten respaldados por las autoridades nacionales y consideran que no deben realizar el aislamiento, barajan distintas opciones. Y una de ellas contempla el hecho de que no le den el OK y deban resguardarse por unos días.

Gallardo recupera jugadores

En caso de que avance dicha posibilidad concreta, la intención del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que recupera a varios jugadores tras la Copa América, es que toda la delegación se aísle en un predio que tenga canchas. El retorno de la competencia oficial está cada vez más cerca y el objetivo es no perder el ritmo futbolístico que vienen cosechando hasta el momento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia