Club Atlético River Plate

Con Julián Álvarez en veremos: las 5 mejores ventas de River con Gallardo

La oferta multimillonaria por Julián Álvarez encendió las alarmas en River y al mismo tiempo volvió a poner en agenda la importancia de Marcelo Gallardo en sus futbolistas. Por eso, repasamos las mejores cinco ventas desde que el Muñeco está en el banco.
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:35

En los últimos años, el plantel de River se revalorizó y aumentó notablemente su cotización por el desempeño dentro del terreno de juego e, indudablemente, por el trabajo de Marcelo Gallardo. El Muñeco se encargó en estos siete años al mando del Millonario en sacar lo mejor de sus futbolistas y eso se tradujo en beneficios para el club, que los aprovechó deportivamente y luego en las negociaciones. 

En este mercado de pases esto se puede repetir con Julián Álvarez que recibió una importante propuesta por parte del Orlando City por una suma de 10 millones de dólares. Por el momento, estas cifras se consideraron insuficientes en Núñez y si llega una oferta claramente superadora podría ser negociable. 

En esta Era hay varios jugadores que se fueron del club tras recibir ofertas importantísimas y de clubes muy importantes del mundo. Por eso, repasamos las mejores cinco ventas del ciclo Gallardo en River

 

SEBASTIÁN DRIUSSI, DE BRILLAR EN RIVER A EUROPA

 

El delantero supo ser muy importante para el andar del equipo de Marcelo Gallardo. Tal es así que rápidamente captó la atención de clubes importantes de Europa y las ofertas no tardaron en llegar. Finalmente, en el 2017 el Zenit inició una negociación por el nacido en San Justo y se terminó yendo de River a cambio de 15 millones de euros. 

 

LUCAS ALARIO, EL GOLEADOR DE LA ERA GALLARDO

 

Otro de los jugadores importantes del ciclo de Marcelo Gallardo es Lucas Alario. El delantero llegó desde Colón para disputar la Copa Libertadores y se puede decir que fue uno de los mejores refuerzos ya que su influencia fue total desde un comienzo anotando goles fundamentales para que River se quedará con dicha Copa. Además, fue por mucho tiempo el goleador de la Era Gallardo en el club. Su salida se dio en el 2017 rumbo a Alemania para jugar en el Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de euros. 

 

EXEQUIEL PALACIOS, LA JOYITA DE GALLARDO

 

Exequiel Palacios es una de las bajas que más sintió el equipo de Marcelo Gallardo desde el inicio de su ciclo en el club. El mediocampista se convirtió rápidamente en una pieza fundamental por sus características técnicas, pero también tácticas, y daba un plus en cada partido. Por eso, no pasó mucho tiempo para que los equipos de Europa se fijaran en él y fue el Bayer Leverkusen quien se pudo hacer con sus servicios en el 2019 a cambio de 17 millones de euros. Esta fue una baja importante para el Muñeco que estuvo mucho tiempo un reemplazante para esa función. 

 

GONZALO MARTINEZ, DE RESISTIDO A REFERENTE

 

El Pity Martínez está marcado a fuego en el corazón de todos los hinchas de River. El ex Huracán llegó siendo muy resistido e insultado por los fanáticos, pero con trabajo y esfuerzo pudo revertir esa situación y ser considerado uno de los jugadores más importantes de la historia contemporánea del Millonario. Con sus goles a Boca en etapas definitorias y aquella corrida memorable en Madrid estuvo en los ojos de todo el mundo y en el 2019 partió de Núñez hacia la MLS para jugar en el Atlanta United. Por esta operación a River le ingresaron 14.5 millones de euros. 

 

RAMIRO FUNES MORI, DE NÚÑEZ A LA PREMIER

 

Ramiro Funes Mori es otro de los jugadores que bajo la tutela de Marcelo Gallardo supo revertir una situación complicada. El defensor central supo cambiar murmullos por ovaciones y convirtió goles muy importantes para los logros conseguidos en los últimos años. En compañía de Jonatan Maidana formó una de las mejores duplas del Millonario en esta época y apareció en el radar de los grandes clubes del mundo. En el 2015, luego de haber conseguido la Copa Libertadores fue transferido al Everton de Inglaterra a cambio de 13 millones de euros, en lo que fue el gran salto de su carrera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia