Club Atlético River Plate

¿Será el nuevo Nacho Fernández? La joya de River que quiere brillar

Desde que Nacho Fernández se fue de River, no ha habido un reemplazante fijo. Ahora, una de las joyas que tiene el club quiere tener más rodaje para llegar a ser su heredero.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:13

River continúa su puesta a punto en los Estados Unidos, a la espera del reinicio de la actividad tanto a nivel local como continental. El primer compromiso serán los octavos de final de la Copa Libertadores, y luego el arranque de la Liga Profesional. Mientras tanto, ya hay algunos bosquejos de algunos jugadores a los que Gallardo podría tener en mayor consideración durante esta temporada, y entre ellos aparece un pibe que sueña con ser el sucesor de Nacho Fernández.

Desde que Nacho Fernández se fue a jugar al Atlético Mineiro de Brasil, el mediocampo de River sufrió una importante baja. Si bien esto no descolocó al equipo, se notó claramente la falta del ex Gimnasia de La Plata. Ahora, se asoma un nuevo semestre, lo que significa nuevas chances, y eso lo sabe muy bien una de las joyas del equipo de Marcelo Gallardo, que quiere demostrar su capacidad.

Estamos hablando de Santiago Simón. El pibe salido de las Inferiores de River viene escalando posiciones en la consideración de Gallardo, pero aún no le alcanza para ser parte del once titular. Sin embargo, el joven mediocampista, que fue parte del equipo que venció a Florida Soccer Soldiers en el segundo amistoso de pretemporada (dio una asistencia para el segundo gol de Girotti), sueña con tener más rodaje y adueñarse de la vacante que dejó Nacho.

A sus 19 años, ya gozó de ser titular ni más ni menos que en un duelo de Copa Libertadores, ante Fluminense. También fue parte del equipo que logró el histórico triunfo ante Independiente Santa Fe, con solo 11 jugadores disponibles. Ahora, Simón sueña en grande y quiere demostrar que puede brillar en el equipo del Muñeco.

 

 

SANTIAGO SIMÓN YA ESTUVO CERCA DE IRSE DE RIVER

 

Hace tiempo que Santiago Simón es una de las grandes promesas que tiene las Inferiores de River. Pese a tener jugadores de renombre en su puesto, Marcelo Gallardo le ha dado algunas chances y el pibe quiere seguir sumando rodaje para poder meterse, definitivamente, entre los titulares del Millonario.

Marcelo Gallardo le pone todas las fichas a Santiago Simón para que sea el nuevo Nacho Fernández.

Sin ir más lejos, el pibe de 19 años estuvo en la órbita de Defensa y Justicia, cuando el Halcón quería fijarse en futbolistas jóvenes del Millonario, a cambio de la vuelta de Enzo Fernández a Núñez. De todas formas, Simón se terminó quedando en el club. ¿Aceptaría irse a cambio de sumar minutos en una cancha?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia