Club Atlético River Plate

River empieza a soltar: el gesto que tendría Borré con la dirigencia

Pese a que se marcha en condición de libre, el delantero tendría pensado dejarle dinero en condición de resarcimiento a River Plate. Su salida se concretará luego de la Copa América.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:46

Si bien en River se ilusionaban con la posibilidad de retener a Rafael Santos Borré, finalmente apareció el Eintracht Frankfurt y cambió los planes de todos. El conjunto alemán le ofreció una propuesta irrechazable y así el delantero se marchará en condición de libre. Luego de la Copa América, llegará el turno de la firma por cuatro temporadas a cambio de dos millones de euros.

De esta manera, Marcelo Gallardo ya sabe que perderá a un valor importante de su equipo. No es para menos: se marcha el goleador de su era con 55 tantos. El Muñeco ya le había comunicado a los directivos que realizaran todo el esfuerzo posible por retenerlo, principalmente, por su preponderancia y trascendencia en las redes.

La partida del cafetero duele más teniendo en cuenta que abandona la institución sin dejarle dinero. River, que ya era dueño del 50% de la ficha de Rafael Santos Borré, tenía que desembolsar 3 millones y medio de euros para comprar 25% más y además ofrecerle un nuevo contrato, cuestión inaccesible por la dura situación del club. Así, los días pasaron y la renovación nunca llegó.

Sin embargo, entre tantas malas, Borré tendría un gesto como forma de agradecimiento al Millonario. Según trascendió desde Colombia, el atacante tendría decidido dejar un millón de euros al equipo que logró sacar su máximo potencial e impulsarlo hacia Europa. ¡Nada mal!

 

 

LOS NÚMEROS DE BORRÉ EN RIVER

 

Luego de llegar como un desconocido, allá por la temporada 2017/18, el delantero se marcha de River con una gran cantidad de goles y títulos. No hay dudas de que La Banda es el club que más lo marcó en su carrera y las estadísticas lo grafican a la perfección: 149 encuentros, 55 tantos y 22 asistencias.

Borre se despide de River

Asimismo, pudo sumar seis conquistas a su vitrina personal. Entre ellas, la Copa Libertadores 2018, edición en la que fue uno de los puntos más altos del equipo que terminó levantando el trofeo en Madrid frente a Boca Juniors.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia