Club Atlético River Plate

Preocupación para Gallardo: ¿River por cuánto pierde a su figura?

Luego de un gran partido frente a Lanús e hilvanar una buena seguidilla de victorias, River podría tener problemas por la lesión de uno de los mejores jugadores de Marcelo Gallardo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:07

River no había terminado la temporada jugando de la mejor manera y había algunas dudas respecto a lo que podría rendir de cara al cierre de la Copa Libertadores y en una nueva edición de la Liga Profesional. Pero Marcelo Gallardo volvió a encontrar el equipo, sacando a un delantero y sumando a Bruno Zuculini en la mitad de la cancha, y ya suma tres victorias consecutivas.

La semana que viene va a jugar frente a Boca un nuevo Superclásico, por los octavos de final de la Copa Argentina. De cara a este duelo, que de momento será el más importante en lo que va del semestre, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia, dado que una de sus figuras tiene un problema físico y aún no hay certezas respecto a su vuelta.

Se trata de Matías Suárez, quien en el partido de ayer frente a Lanús pidió el cambio y se encendieron todas las alarmas, por lo jugado que está el Millonario con los tiempos de cara al Superclásico. Al terminar el encuentro, el delantero intentó llevar tranquilidad aclarando que solo sintió una molestia, aunque no pudo afirmar que no tenga nada.

Durante esta jornada le van a realizar estudios para determinar si hay lesión o no. En caso de llegar a la conclusión que hay daño muscular, Suárez no va a poder estar contra Boca. De más está decir, que este fin de semana, el cordobés no va a jugar frente a Huracán. Pero además del Superclásico, Gallardo teme que sea un desgarro, y en ese caso se perdería el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro.

 

 

LAS ALTERNATIVAS QUE TIENE GALLARDO SI PIERDE A MATÍAS SUÁREZ

 

La complicación física de Matías Suárez llega en un muy mal momento para Gallardo, ya que River había empezado a jugar mucho mejor. La última vez que se había lesionado el cordobés, el rendimiento del equipo había bajado sustancialmente. Ahora, mientras prende velas por su recuperación, en entrenador debe pensar en cómo reemplazarlo.

Matías Suárez puede perderse el Superclásico contra Boca

El primer nombre que se impone en caso de que Suárez no puede llegar al Superclásico, es Julián Álvarez. El joven de 21 años viene de disputar la Copa América, y no ha sido titular en lo que va de la temporada. La otra chance que tiene el DT es la de poner a Federico Girotti y jugar con un doble nueve, acompañando a Braian Romero. Estas horas serán clave.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia