Club Atlético River Plate

Otro caso Borré: River perdió a un jugador que llegó como figura

En las últimas horas se agregó un nuevo nombre a la larga lista de jugadores que se fueron libres de River luego de que el club pagara una millonada por ellos y los hinchas están bastante alarmados.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:09

El mercado de pases en River sigue dejando bajas para Marcelo Gallardo. En lo que va del periodo las salidas superan a las incorporaciones, tanto en cantidad como también en jerarquía y este miércoles un jugador que arribó al Millonario como una joyita, se marcha por la puerta de atrás con muy poco reconocimiento. 

Al mismo tiempo, se abre nuevamente un viejo debate sobre el manejo del capital futbolístico por parte del conjunto de Núñez ya que desde que Rodolfo D'Onofrio está al frente de la institución, se fueron 36 jugadores con el pase en su poder y las cifras que podemos mencionar como perdidas ya que no se recuperó lo invertido son impresionantes y alarmante. 

El protagonista del día es Joaquín Arzura, que fue captado por Marcelo Gallardo como una de las grandes promesas del fútbol argentino luego de su gran irrupción en Tigre y la idea era que cumpliera el rol que dejaba vacante Matías Kranevitter en el 2016. Si bien la tarea no era sencilla, el mediocampista no tuvo demasiadas oportunidades en el club y estos cinco años se la pasó de préstamo en préstamo y poco en River

Al margen de que no iba a ser tenido en cuenta por el DT, la rescisión de su contrato fue bastante llamativa ya que no se hablaba de esta posibilidad, sino de volver a ser cedido. Sin embargo, desde ambas partes determinaron que lo mejor era terminar el vínculo y seguir por caminos separados. De esta manera, Arzura a sus 28 años será presentado como nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba

 

EL PASO DE JOAQUÍN ARZURA POR RIVER

 

Cuando Joaquín Arzura llegó a River todo auguraba que podría ser uno de los grandes refuerzos de los últimos años del club ya que era una de las promesas del fútbol argentino brillando en Tigre y desde Núñez no dudaron en desembolsar 1.5 millones de dólares en su momento. Sin embargo, la realidad demostró todo lo contrario y el futbolista de 28 años nunca pudo afianzarse en la Primera del Millonario. 

Desde el 2016 el mediocampista disputó tan solo 17 partidos donde no anotar un gol por Copa Argentina frente a Unión en el año de su llegada. En total sumó 1.083 minutos, con una media de 63 minutos por encuentro. Además, fue cedido a préstamo en cinco oportunidades a Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y Panetolikos de Grecia y en ninguno pudo encontrar la continuidad que buscaba. Ahora tendrá un nuevo desafío en Instituto de Córdoba.  

Joaquín Arzura, que fue captado por Marcelo Gallardo, decidió rescindir su contrato con River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia