Club Atlético River Plate

Gallardo tiene buen ojo: los 5 mejores refuerzos que tuvo River con el Muñeco

En toda la Era Gallardo, River se reforzó con excelentes jugadores y todos de extrema jerarquía. Con el objetivo de levantar una nueva Copa Libertadores, y después de que Braian Romero demuestre el buen ojo que tiene el Muñeco, haremos un repaso de los mejores cinco refuerzos que tuvo el Millo.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:52

A la hora de elegir a los refuerzos de River, Marcelo Gallardo observa y analiza muchísimas variantes. Además del buen momento futbolístico, le interesa que el jugador a incorporar pueda adaptarse al mundo que lo rodeará en uno de los clubes más importantes del mundo, como así también a sus sistemas tácticos.

Tras la partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt, el entrenador de River cambió los planes ante la imposibilidad de sumar a Sebastián Driussi, quien continuará con su carrera en Estados Unidos. Sin embargo, en Braian Romero encontró un delantero que tiene muchísimas cualidades similares a las del cafetero que se marchó a la Bundesliga siendo el máximo goleador de la Era Gallardo.

A raíz de la nueva figura de River, que se sumó al retorno de Enzo Fernández, con quien compartió plantel en Defensa y Justicia, además del extraordinario nivel que está teniendo en la dupla que formó junto a Matías Suárez, desde el Crack Deportivo haremos un repaso de los cinco mejores refuerzos que Marcelo Gallardo tuvo en su exitoso ciclo.

 

GONZALO MARTÍNEZ, LLEGÓ COMO FIGURA, SE TUVO QUE ADAPTAR Y ES ÍDOLO DE RIVER

 

Si bien fue resistido durante mucho tiempo por la mayoría de los hinchas, el Pity tuvo la banca de Marcelo Gallardo y logró superar las extensas etapas de irregularidad para dejar de ser 'el que costó 40 millones de pesos' que fastidiaba a todo el Monumental con malas decisiones y convertirse en el 10 que tanto necesitaba su equipo. Como si fuera poco, quedó en la historia de River con el tercer gol a Boca en la Copa Libertadores para sentenciar el título disputado en Madrid.

 

 

LUCAS ALARIO, LLEGÓ Y SE TRANSFORMÓ EN GOLEADOR Y FIGURA DE RIVER

 

No caben dudas que el Pipa es el gran acierto, no sólo del mercado de pases que se realizó a mediados de 2015, sino de toda el ciclo de Marcelo Gallardo, hasta que lo superó Rafael Santos Borré, en lo que respecta a incorporaciones.

Alario llegó desde Colón y se metió rápido en el corazón de la gente con gritos clave en semis y final de Copa Libertadores, entre otros. Pese a que le dejó cerca de 11 millones de euros al club, su salida rumbo a Bayer Leverkusen a una semana del cierre del libro de pases no dejó contento a nadie en Núñez, tanto por la forma como por el momento.

 

 

MATÍAS SUÁREZ, EL AS DE ESPADAS QUE JAMÁS PUEDE AUSENTARSE EN RIVER

 

El delantero cordobés llegó proveniente desde Belgrano y fue anunciado como una figura de jerarquía para River. No estaban equivocados ya que, a pesar de que no es un centrodelantero, se las ingenia para jugar como tal. O, mejor dicho, para rendir como tal: desde que se puso la camiseta del Millo, marcó 28 goles en 84 partidos. ¡Top!

 

 

FRANCO ARMANI, LA GRAN MURALLA DEL RIVER DE GALLARDO

 

La dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio cumplió otro de los deseos de Marcelo Gallardo, quien no se había conformado con Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux en el arco. El ex Atlético Nacional llegó a River como el arquero más caro de la historia del club, costando cuatro millones de dólares, tras obtener 13 títulos con el conjunto colombiano.

 

 

NACHO FERNÁNDEZ, EL CEREBRO DEL RIVER DE GALLARDO

 

El arribo del mediocampista fue un gran acierto para Marcelo Gallardo. Además de las cualidades técnicas que ya traía consigo mismo, el ex Gimnasia y Esgrima (LP) mejoró notablemente en su juego y fue de las mejores piezas que tuvo River durante el ciclo del Muñeco.

La partida de Nacho Fernández dejó un gran vacío en el equipo y Gallardo buscará taparlo con el retorno de Enzo Fernández y con la inclusión del juvenil Leandro Peña Biafore, quienes intentarán acoplarse a Enzo Pérez para ser los encargados de generar el juego en el Millonario.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia