Club Atlético River Plate

Gallardo lo hizo posible: el recuerdo en River del arranque del Muñeco

A siete años de la llegada del entrenador, River Plate decidió recordarlo en las redes sociales. El inicio de un ciclo inolvidable en la historia del club.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:49

El 27 de julio no es una fecha más para el mundo River. Se trata del día del debut de Marcelo Gallardo al frente del primer equipo. Tras su paso por Nacional de Uruguay, en 2014 el Muñeco iba a comenzar a escribir una de las páginas más gloriosas en la historia del Millonario frente a Ferro por Copa Argentina, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final (igualó 0-0 en tiempo reglamentario y avanzó por penales).

Difícilmente, alguien iba a imaginarse que aquel momento se convertiría en el inicio de uno de los ciclos más exitosos de la institución. Hoy, a siete años, el Muñeco acumula 343 partidos, 12 títulos y el récord de haberse convertido en el DT más ganador, por encima del riojano Ramón Díaz. Sudamericana 2014, Recopa 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2015, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2021, Libertadores 2018 y Recopa 2019 forman parte de la lista de sus consagraciones.

Sin dudas, uno de los aspectos que agiganta su legado en Núñez son los cruces ante Boca Juniors. Con Gallardo, los de La Banda pudieron revertir la tónica que mantuvo el Xeneize bajo el ala de Carlos Bianchi y lograron imponerse en distintos cruces. ¿El más importante? La final disputada en el Santiago Bernabéu, que culminó con victoria 3-1.

Así, las redes sociales se colmaron de mensajes de los fanáticos recordando el arribo del entrenador y River Plate no fue la excepción. Desde el club publicaron una imagen del Muñeco, al lado de su mano derecha, Matías Biscay. El retrato estuvo acompañado de una leyenda que mencionaba la efeméride: "#UnDíaComoHoy, hace siete años, empezaba la leyenda: en un partido frente a Ferro por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo iniciaba su histórico ciclo como entrenador de River".

 

LAS ESTADÍSTICAS DE MARCELO GALLARDO COMO ENTRENADOR DE RIVER

 

Tras siete años desde su llegada, Marcelo Gallardo cuenta con números espectaculares. En 343 partidos, su equipo cosechó 182 victorias, 93 igualdades y tan solo 68 derrotas, dejando un saldo cercano al 62,1 por ciento.

Además de gritar campeón en 12 oportunidades, con finales ante Boca incluidas, ha logrado recibir varias distinciones individuales. Una de las más destacadas es la de "Mejor entrenador de América", premio anual otorgado por el diario uruguayo El País, de la cual se apropió durante tres años consecutivos (2018,2019,2020).

Se cumplen siete años de la llegada de Marcelo Gallardo a River y desde el club decidieron recordarlo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia