River

River a todo o nada: Gallardo saca cuentas del apretado calendario que tiene

El equipo de Marcelo Gallardo es el único club argentino que sigue con vida en la Copa Libertadores y, por ende, el que tiene la agenda más apretada de acá a unos meses. Mirá el cronograma de River para lo que se viene.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:55

De los seis clubes argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, únicamente River pudo eliminar a su rival, mientras que Boca, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos Juniors quedaron en el camino. Es por eso que tendrá unas semanas moviditas.

Claro, junto con Rosario Central, son los únicos dos clubes que jugarán triple competencia, entre el certamen internacional, Copa Argentina y el campeonato local. Pero el agregado que tiene River es que también sigue en la Copa Argentina (NdR: el Canalla quedó eliminado en 32avos de final) y por delante tendrá que chocar nada más ni nada menos que ante Boca por los octavos de final.

Y si se confirma que el Boca - River de Copa Argentina se disputa el miércoles 4 de agosto como se viene barajando, el equipo de Marcelo Gallardo jugará siete partidos entre semana. A los dos encuentros que ya tuvo ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores se le suman la tercera y octava fecha del campeonato frente a Lanús el 28/7 y Aldosivi el 25/8, respectivamente, y los cuartos de final ante Atlético Mineiro (la ida el 11/8 en el Monumental y la vuelta el 18/8 en Belo Horizonte).

Además, los fines de semana, seguirá disputando el torneo y se enfrentará a Unión este domingo en el Monumental, visitará a Lanús el miércoles 28 de julio a las 21, recibirá a Huracán el 1/8, viajará a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz el fin de semana del 8/8, será local de Vélez el 15/8, jugará en el Bosque frente a Gimnasia el 22/8 y, por último, será visitante de Sarmiento el 29/8. Así, el Millonario podría llegar a disputar 11 encuentros en 35 días (un promedio de uno cada tres).

 

 

RIVER RECIBE A UNIÓN EN BÚSQUEDA DE LA PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO

 

La semana pasada no fue muy buena para River. Porque además de empatar frente a Argentinos Juniors de local la ida y dejar muchas dudas, tuvo su debut en el campeonato local y volvió a tener una actuación que no convenció del todo a los hinchas: no jugó bien en el primer tiempo y Colón, con un jugador menos casi todo el partido, lo derrotó 2-1 en el Monumental.

Marcelo Gallardo sufre porque River tiene un calendario muy apretado. ¿Habrá mucha rotación?

Sin embargo, esta semana es diferente: el equipo de Marcelo Gallardo tendrá el envión anímico de haber accedido a los cuartos de la Copa e intentará poner primera en el torneo cuando este domingo reciba a Unión a las 18. ¿El 11 tentativo de River? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez o Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia