Club Atlético River Plate

¿Gallardo cuida para la Libertadores? La joya que puede faltar en River

De cara al partido contra Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo podría resguardar a algunos jugadores de su River, pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:59

Esta tarde a partir de las 18, River enfrentará en el Monumental a Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Profesional. El equipo de Núñez necesita una victoria para acomodarse tras caer en la primera jornada ante Colón. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene dudas sobre qué equipo parar, ya que podría resguardar a varios jugadores pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El hecho de ser el único equipo con vida en la Copa Libertadores significa también una complicación para acomodarse ante tanta competencia. No solo eso, sino que también esperan con ansias el duelo ante Boca por la Copa Argentina. Es por eso que Marcelo Gallardo deberá pensar muy bien cómo administrar las fuerzas de su River para pelear por los tres frentes, ya que se vienen semanas muy agitadas por lo que además busca algunos refuerzos como Sebastián Driussi.

Ante una seguidilla tan intensa de partidos que tendrán entre julio y agosto, en River piensan seriamente alternar jugadores esta tarde ante Unión por el certamen local. Dicho esto, la idea de Gallardo sería la de preservar a algunos de los soldados que vencieron a Argentinos Juniors en La Paternal la semana pasada por la revancha de los octavos de final de la Libertadores.

Las primeras dudas aparecen en la línea defensiva. Allí podría reaparecer Jonatan Maidana, mientras que uno que no tiene asegurada su presencia es Fabrizio Angileri, que viene arrastrando una molestia en el pubis. Por otra parte, el Muñeco también duda sobre mantener el esquema táctico o recurrir a un defensor más (o quizás un delantero). En base a esto, resta definir si Bruno Zuculini saldrá, o no, del once titular. Con todo esto, se espera que el Millonario forme de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco o Angileri; Agustín Palavecino o Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero.

 

 

ADEMÁS DE LA LIBERTADORES, SE VIENE EL SUPERCLÁSICO CONTRA BOCA POR COPA ARGENTINA

 

El River de Gallardo deberá afrontar varias semanas de partidos ininterrumpidos por la triple competencia. Además de la Copa Libertadores, el equipo de Núñez todavía sigue con vida en la Copa Argentina.

River se prepara para una dura seguidilla

Después de los tres partidos consecutivos que se le vienen al Millonario por la Liga Profesional (Unión, Lanús y Huracán), se vendrá ni más ni menos que el Superclásico ante Boca por la Copa local que, por ahora, se disputará el próximo 4 de agosto. Una semana después será el duelo del certamen continental ante el Mineiro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia