Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo vuelve a mimar? La joya de River que parecía estar afuera del club

Un futbolista de River tenía casi todo acordado para irse y firmar en otro equipo de Argentina. Sin embargo, un detalle podría hacer que firme su contrato en el club y siga en Núñez.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:43

Como viene sucediendo año tras año, River sigue dando pelea en el plano internacional con la Copa Libertadores y demostrando que es uno de los mejores equipos del continente. Por su parte, Marcelo Gallardo sigue reinventándose todas las temporadas con jugadores distintos y con muchos pibes en Primera, lo que lo hace ser considerado como uno de los mejores DT del mundo.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que tuvo en su etapa en River fue la cantidad de futbolistas que se fueron del club sin dejar dinero alguno. Tanto con jugadores profesionales como con juveniles que no llegaron a firmar su primer contrato. Este último caso podría repetirse dentro de poco en Núñez, aunque Gallardo confía que podría quedarse.

El futbolista en cuestión es Thomas Gutiérrez, el central colombiano que se desempeñaba en la Reserva. El hecho es que, al cumplir 21 años, el zaguero debía firmar contrato sí o sí con el River, algo que no sucedió por conflictos en la negociación. Sin embargo, hay un detalle que ilusiona a Gallardo: está registrado en el COMET (sistema que lleva el registro y planilla de los clubes) para el Millonario.

Lo cierto es que el colombiano dejó de entrenar con la Reserva y Primera del Millonario hace ya varias semanas por el hecho de que no tiene contrato con el club. El problema entre ambas partes está en que el juvenil pide que le compren un porcentaje del pase, mientras desde Núñez pretenden hacerle un contrato como a cualquier juvenil. ¿Qué pasará?

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE GUTIÉRREZ Y POR QUÉ NO FIRMÓ CONTRATO ANTES EN RIVER?

 

Cuando un futbolista cumple 21 años y no tiene contrato profesional firmado en su club, automáticamente queda en libertad de acción para negociar con cualquier otra institución. Esto mismo le pasó a Thomas Gutiérrez con River, a pesar de ser un jugador muy observado por Marcelo Gallardo. ¿Qué pasó?

El hecho es que el zaguero es colombiano y de firmar contrato hubiese ocupado un cupo de extranjero, algo que es un problema constante en River y Boca. Pero esto podría resolverse porque en agosto podrá tener la doble nacionalidad. Ojo, si no llega a arreglar con el Millonario, San Lorenzo lo sigue muy de cerca.

En River se ilusionan con poder contar con Thomas Gutierrez

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia