Club Atlético River Plate

Sufre Gallardo: la figura que puede perder River para lo que viene

De cara a los próximos encuentros, una de las grandes figuras de River está en duda aunque Marcelo Gallardo lo esperará hasta último momento para ver si puede jugar o si tiene que poner un reemplazante.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:36

La actividad de River en las últimas semanas fue mucha en pocos días. Entre el comienzo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, cerca de 4 partidos en 14 días tuvo que disputar el conjunto que dirige Marcelo Gallardo y esto, por lógica, tiene sus consecuencias en los futbolistas, quienes pueden tener sobrecargas o lesiones con más frecuencia.

Justamente esto es lo que le ocurre a una de las grandes estrellas de River, quien está en duda para el próximo encuentro ante Unión a disputarse el domingo a las 18:00 en El Monumental a raíz de una lesión que preocupa y mucho a Marcelo Gallardo desde hace varios días. Sin embargo, este futbolista jugó el encuentro de vuelta ante Argentinos Juniors por la importancia del compromiso a pesar de no estar al 100%.

Ahora evalúan darle descanso ante el Tatengue para no agravar la molestia que tiene Fabrizio Angileri en el pubis, zona del aductor. El lateral izquierdo estuvo con este dolor hace dos semanas atrás y justamente esta fue la causa de su ausencia en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bicho aunque en los partidos siguientes, ante Colón y nuevamente frente a Argentinos Juniors, estuvo de titular.

Más allá de la posible ausencia del ex lateral de Godoy Cruz, a Gallardo se le ocurrió darle descanso a otros futbolistas más para que el cúmulo de partidos no les genere las mismas consecuencias que a Angileri, quien no llegó en su óptimo estado al último compromiso del Millonario pero jugó igual por la importancia del partido, algo que no corre por el mismo carril que el torneo local, donde generalmente el Muñeco rota sus equipos para evitar cansancio o lesiones.

NO SOLO ANGILERI: TODAS LAS DUDAS DE GALLARDO EN EL 11 DE RIVER ANTE UNIÓN

 

Sumado al caso de Fabrizio Angileri y su molestia, hay otros nombres de peso que también estarían en duda para Marcelo Gallardo de cara al choque del próximo domingo. De este modo, el 11 de River para recibir a Unión es toda una incógnita aunque podría ser una mezcla de titulares y suplentes si tenemos en cuenta las bajas obligadas más el descanso que le dará Gallardo a algunos futbolistas.

En total podrían ser 4 los cambios en River. Además del ingreso de Milton Casco por Angileri, Matías Suárez podría tener descanso tras disputar los 3 partidos desde la vuelta y en su lugar ingresaría Agustín Fontana mientras que Agustín Palavecino y Julián Álvarez ocuparían el lugar de Bruno Zucullini y Jorge Carrascal, quien fue criticado por los hinchas en los últimos días. El resto de los jugadores podrían mantenerse aunque no está nada confirmado.

Marcelo Gallardo espera por Fabrizio Angileri en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia