Club Atlético River Plate

Gallardo tiene la última palabra: el posible refuerzo que River puede tener para la Libertadores

River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ahora el entrenador quiere reforzar más su plantel para pelear por el título. Una figura del fútbol sudamericano es su anhelo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:00

El último mercado de pases ha sido complicado para los equipos del fútbol argentino. La delicada situación económica que arrastraban, sumado al coronavirus y a que el país tiene agresivas restricciones cambiarias, hicieron que muchos jugadores opten por ir a probar suerte a otras ligas, y que sea muy difícil traer futbolistas de jerarquía a sus planteles.

Ese es el caso de River, quien solo se reforzó con lo justo y necesario para cubrir huecos en el plantel. Por ejemplo Braian Romero llegó con el propósito de reemplazar a Rafael Santos Borré, y Enzo Fernández volvió de su préstamo en Defensa y Justicia antes de lo debido. Pero hay otro jugador que está en carpeta de Gallardo y podría sumarse.

Pablo Galdames, quien de momento está entrenando en Unión Española, es el futbolista que quiere Gallardo para reforzar su plantel y pelear por la Copa Libertadores. El Chileno podría darle esa dinámica a su mediocampo, que ha perdido con las salidas de Exequiel Palacios y Nacho Fernández. El DT tendría la última palabra para avanzar con el fichaje.

De todos modos, River no es el único equipo que está detrás de los pasos del volante trasandino, ya que otro grande del fútbol local lo quiere. Racing todavía no ha cubierto el bache que dejó la salida de Marcelo Díaz, y tienen pensado en Galdames para ocupar ese lugar. El representante del chileno ya ha tenido conversaciones con la Academia

 

GALDAMES Y SU CHANCE DE PASAR A RIVER

 

El interés de Marcelo Gallardo por Pablo Galdames es algo de lo que se viene hablando hace semanas, pero aún no hubo movimiento en ese aspecto. El jugador disputó la Copa América con Chile, y luego se sumó a los entrenamientos de Unión Española, pese a que le están buscando un destino más atractivo, que podría estar en Argentina.

El jugador habló sobre el interés de Gallardo, y se mostró ilusionado: "No tuve conversaciones con Gallardo, vi una nota que me había nombrado. No tuve contacto con él, sí tuvo contacto con mi representante. Que el mejor entrenador de América diga que te está observando lo tomo con orgullo".

De todos modos, admitió su deseo de jugar en otra liga:  Mi sueño desde muy chico es jugar en Europa, eso apuntamos con mi representante. En este momento de mi carrera voy a apostar a lo deportivo y apostaré a la mejor opción".

River no se baja del mercado de pases y Marcelo Gallardo quiere a Pablo Galdames

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia