Club Atlético River Plate

¿River termina como en el 2015? La joya que hace ilusionar a Gallardo y a los hinchas

En el triunfo ante Argentinos Juniors, una de las figuras de River Plate alcanzó números similares a otro protagonista de la Copa Libertadores de aquel año. El Muñeco lo llamó y el futbolista ya comienza a responderle con creces.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:57

El arranque irregular de River Plate en la competencia oficial encendió las alarmas en Núñez. Más allá de que no había podido conseguir resultados positivos en sus primeros dos partidos, el foco crítico giraba en torno al aspecto futbolístico. El equipo estaba lejos de alcanzar su mejor versión y se evidenciaba en el campo de juego.

A partir de estos antecedentes no resultaba extraño que se planteara la incógnita respecto de cómo iba a responder el elenco de Marcelo Gallardo en el choque de vuelta de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Sin embargo, fiel al estilo del Millonario en la era del entrenador, sus dirigidos estuvieron a la altura y disiparon todos los fantasmas con una victoria contundente (2-0). Así, La Banda se clasificó a cuartos de final (enfrentará a Atlético Mineiro) y es el único sobreviviente de nuestro país en la competición.

A nivel general, el equipo tuvo varios puntos altos pero, sin dudas, hubo un protagonista que se destacó por encima de la media. Se trata de Braian Romero, que marcó un doblete y redondeó un gran encuentro. "Necesitábamos que pudiera encontrarse con el gol para que eso le diera soltura y muchísima más confianza en su adaptación", fueron las palabras del Muñeco que ya ve cómo uno de los refuerzos comienza a responder con creces.

De esta manera, el ex Defensa y Justicia continúa extendiendo todo lo que venía consiguiendo en Varela. Sus números son brillantes y, para alegría de los hinchas riverplatenses, tienen una gran similitud con uno de los protagonistas de la Copa 2015, Lucas Alario. El Pipa debutó en las redes una semana después de su presentación en la institución, un camino parecido a Romero, que también realizó su estreno un 14/7 (misma fecha que el actual Bayern Leverkusen), con la particularidad de marcar siete días después su primer gol en River.

 

LAS ESTADÍSTICAS INFARTANTES DE BRAIAN ROMERO A NIVEL INTERNACIONAL

 

El mundo River comienza a disfrutar a pleno a un futbolista de la talla de Romero. Al igual que en Defensa y Justicia, el goleador se siente cómodo en los certámenes internacionales y continúa engrosando sus estadísticas.

En ese sentido, a partir de su doblete frente al Bicho, el atacante alcanzó los 20 goles en sus últimas 20 presentaciones. Dentro de esa cantidad de encuentros, además también tuvo la oportunidad de realizar tres asistencias.

Marcelo Gallardo tuvo uno de los mejores aciertos de este mercado de pases y fue la contratación de Braian Romero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia