Club Atlético River Plate

La nueva receta de Gallardo: todo River se vuelve a ilusionar

Marcelo Gallardo hizo hincapié en la nueva forma de River que sacó adelante la clasificación por Copa Libertadores. ¿Cambiará o lo sostendrá?
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:00

El Millonario recuperó algo que hace mucho tiempo no tenía, la eficacia. Con doblete de Braian Romero, River pudo vencer 2-0 al Bicho y clasificarse a los cuartos de final de la Copa LibertadoresLa ida ante Atlético Mineiro, podría ser el 12 de agosto, en el Estadio Monumental y la vuelta el 19, en Brasil. Por clasificar a la siguiente instancia, el equipo de Núñez, recibirá 1.500.000 dólares. Por otro lado, la estadística de Marcelo Gallardo en los mano a mano, está cada día mejor, ya que ganó 59 de los 75 que disputó.

Tras eliminar al equipo de Milito, Marcelo Gallardo se refirió al planteo del partido: "El equipo tuvo una gran predisposición para jugar el partido que tenía que jugar. Necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil, contra un rival muy duro. Creo que de entrada nos sentimos cómodos en el partido, sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, que iba a haber muchas pelotas dividida y que iba a ser un juego muy físico. Entendimos que teníamos que jugar de esa manera".

También alagó a Braian Romero, quién tuvo un gran partido: "Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista, en este caso Braian Romero, el jugador cuando llega a un equipo nuevo tiene que acoplarse a otras exigencias. Esperábamos que se adapte lo más rápido posible y creo que él colabora. Tiene 30 años, venía con confianza". Por otra parte, explicó que buscó con Zuculini, una inclusión en el 11 titular, que sorprendió a todos.

"Con Zuculini busqué rigor, personalidad, temperamento para jugar este partido. Enzo Pérez necesita ayuda y soltarse, como lo hizo en algunos momentos. Bruno lo pudo acompañar bien. También soltar un poco más a De La Cruz y Carrascal. Eso nos dio más equilibrio".

River dejó una actuación que todos los hinchas del Millonario esperaban. Se vio un equipo sólido, concentrado, metido en el partido, fuerte y con la eficacia necesaria para lo que viene en las próximas instancias. Ahora, habrá que esperar para saber si el Muñeco conservará el 442, con esta nueva propuesta de juego con la que arrancó el partido ante el Bicho, o si con la vuelta de Maidana quién ya cumplió las 2 fechas de suspensión, se arriesgará con 3 centrales. 

¿QUÉ 11 PONDRÁ GALLARDO EN RIVER ANTE UNIÓN

 

Mientras espera la confirmación de las fechas para la seria ante Mineiro, el próximo domingo, River enfrentará a Unión, en el Estadio Monumental. El partido comenzará a las 18 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo, quien estará acompañado por Diego Romero y Maximiliano Castelli. El cuarto árbitro será Sebastían Zunino.

El posible 11 de RiverArmani; Vigo, Díaz, Maidana, Casco; Palavecino/Zuculini, Enzo Pérez, Paradela; Carrascal, Suárez y Romero. 

Marcelo Gallardo define el once de River ante Unión

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia