Club Atlético River Plate

Gallardo no para de brillar: un nuevo paso para ser el mejor de River

Ayer por la noche River Plate ganó por 2 a 0 como visitante ante Argentinos Juniors y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores aunque esta no es la única alegría para los Millonarios puesto que Marcelo Gallardo quebró una nueva marca que lo acerca a ser el mejor de la historia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:50

Las competiciones internacionales han sido la cuenta pendiente de River Plate durante muchos años aunque desde la llegada de Marcelo Gallardo al club, a mediados del 2014, esto se revirtió por completo al punto tal de ser uno de los rivales más temibles por Copa Libertadores de los últimos años.

Ayer por la noche el equipo de Gallardo se metió en los cuartos de final del torneo mencionado luego de ganar por 2 a 0 como visitante a Argentinos Juniors y quedar con un global de 3 a 1 en su favor. De esta manera, el Muñeco vuelve a hacer historia con River pero no solo a nivel club sino también en su cuenta personal, donde rompió una nueva marca que lo hace avanzar un casillero para ser el mejor de la historia Millonaria.

Con el triunfo de anoche el entrenador del conjunto de Núñez sumó 40 victorias en 82 partidos disputados por Copa Libertadores e igualó los números de Ramón Díaz como entrenador en la competición internacional. Cabe destacar que en este lapso de tiempo el Muñeco levantó dos veces esta copa, en 2015 y 2918 además de una final perdida en 2019, mientras que el Pelado solamente lo hizo en una ocasión, 1996.

En total, Ramón Díaz dirigió al Millonario en 55 encuentros coperos y en 34 de ellos salió victorioso aunque también tiene 4 triunfos con San Lorenzo (Libertadores 2008) y otros 2 con Libertad de Paraguay en la edición 2020 del certamen. De este modo, Marcelo Gallardo tiene más victorias por Libertadores con River que Ramón además de igualarlo en el global, más títulos con el club de Núñez y más tiempo en el cargo, todas marcas que lo llevan a ser uno de los mejores de la historia de la institución.

 

MARCELO GALLARDO QUIERE MÁS HISTORIA: LO QUE SE LE VIENE A RIVER POR COPA LIBERTADORES

 

Luego de la victoria de anoche, River Plate es el único equipo argentino que quedó disputando la Copa Libertadores y ahora deberá enfrentarse a Atlético Mineiro, quien viene de eliminar a Boca Juniors es una polémica serie donde el VAR fue el gran protagonista tanto en Brasil como en La Boca. A su vez, el propio Gallardo anoche rompió 23 años de sequía como visitante ante equipos argentinos por Copa Libertadores para el Millonario, la última victoria databa de 1998 ante Colón.

Se espera que el choque ante el conjunto Galo sea a mediados de agosto aunque aún no tiene fecha confirmada. Como si esto fuera poco, el Muñeco aspira a quedarse con el certamen internacional una vez más para así seguir quebrando récords y meterse en el podio de entrenadores con más Libertadores ganadas junto a Osvaldo Zubeldía con 3, una lista liderada por Carlos Bianchi con 4 Libertadores ganadas entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Con el triunfo de River ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo igualó los números de Ramón Díaz

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia