Club Atlético River Plate

¿River cierra un nuevo refuerzo? La manera que beneficiaría a Gallardo con una figura

Un nuevo sponsor le daría el ingreso necesario a River para poder cerrar el deseo de Marcelo Gallardo. Una movida impresionante.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:58

El mercado de pases en el fútbol argentino no está siendo fácil para nadie. Sumada a la economía local y el desfasaje de la moneda, la pandemia acrecentó estos problemas y los clubes acuden a cualquier cosa para poder seguir a flote. Por eso, en las últimas horas se conoció que River podría cerrar un refuerzo gracias al ingreso de un nuevo sponsor

Al mismo tiempo, el hecho de que la actividad oficial haya iniciado mientras el mercado de pases está vigente hace dudar a los clubes para terminar de definir sus planteles. Teniendo en cuenta el caso de Boca, que contrato a Advíncula pensando en la Libertadores y quedó eliminado, gran parte del mercado de pases del Millonario dependerá de lo que suceda este domingo a partir de las 21:30. 

En caso de superar a Argentinos Juniors, más el ingreso del nuevo sponsor, River iría decidido para contratar a Juan Ramírez. Luego de la cesión de Augusto Batalla a San Lorenzo, el Millonario se habría reservado la prioridad de compra por el mediocampista por una suma cercana a los 4 millones de dólares, pero podría adelantar ese compromiso.

La publicidad que permitiría este desembolso sería Codere, una empresa española de juegos y apuestas online, que estaría ubicado en la manga de la camiseta en reemplazo de Axion. De esta manera, al tener un lugar de privilegio el sponsor pagaría 2 millones de dólares. Por lo tanto, desde River planearía vender definitivamente al arquero, descontarlo de la prioridad de compra de Ramírez y sumar algunos miles de dólares para terminar la operación. ¿Se dará?

 

LA INGENIERIA DEL MERCADO DE PASES DE RIVER

 

La situación actual de la economía de los clubes del fútbol argentino no permite grandes operaciones ni desembolsos estridentes de dinero, sino todo lo contrario. Cada peso o dólar gastado debe tener un plan de respaldo para no equivocarse y optimizar los ingresos al máximo posible. 

Uno de los fieles reflejos de esto es el mercado de River, que incorporó bien, sin hacer gastos espectaculares. Por ejemplo, Braian Romero arribó a Núñez y el Millo podrá abonar su pase en seis cuotas. En el caso de Ramírez, repescó a Batalla, que no estaba en los planes, y a partir de ahí puede rebajar la cláusula del mediocampista, más un nuevo sponsor y demás. Los dirigentes que habitualmente son los primeros apuntados, en este caso hacen malabares para poder ser competitivos.  

River tendría un nuevo sponsor que le daría el dinero para que avance con la contratación de Juan Ramírez de San Lorenzo

 

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