Club Atlético River Plate

Lo que River se perdió: brilló ante la Selección Argentina y vale millones

Un ex deseo de Marcelo Gallardo para River está en el radar de los grandes de Europa luego de una gran Copa América y las cifras que se manejan son impresionantes.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:27

Desde hace siete años, mercado tras mercado, se remarca el buen ojo que tiene Marcelo Gallardo a la hora de apuntar a los refuerzos. Esta es una de las características principales del entrenador que desde su llegada a River tuvo muchísimos aciertos en jugadores que parecían desconocidos y terminaron siendo determinantes. Por supuesto que siempre hay algunas pequeñas excepciones, pero en general, los resultados fueron satisfactorios. 

Al mismo tiempo, no son pocos los casos que desde River sondearon, no pudieron quedarse con los futbolistas y luego pasaron a equipos de renombre o tuvieron una temporada excepcional. Eso mismo sucedió con Luis Díaz, el colombiano que fue la revelación de la Copa América, pero que en Argentina lo conocíamos porque el Muñeco se fijó en él hace tiempo, y hoy los hinchas del Millo se lamentan por no haberlo comprado.

Tras esta distinción en el certamen continental, muchos clubes importantes pusieron sus ojos en el futbolista del Porto y el propio delantero aseguró que está para más. "Ahora toca exigirme más. La responsabilidad va a ser más grande", afirmó el delantero en una entrevista con el portal Ojo Pelao, asumiendo la responsabilidad de tener varios equipos tras sus pasos. 

En esta misma sintonía, el jugador se mostró tranquilo y esperanzado de lo que pueda pasar en este mercado de pases en el que podría pegar el salto a una liga de mayor nivel: "Si a uno le va bien, la gente lo sube a un altar y si luego las cosas no salen lo vuelven a bajar. El fútbol es así, pero tengo que estar tranquilo y mentalizado en lo que realmente quiero. Lo demás viene solo". El futuro del jugador de 24 años es una incógnita, pero seguramente le llegarán cosas importantes. 

 

LOS CLUBES IMPORTANTES QUE SIGUEN A LUIS DÍAZ

 

La Copa América y la Eurocopa sirvieron para darle relevancia a talentos ocultos, o que por lo menos pasaban por debajo del radar del mundo del fútbol, y hoy en día se ven sus frutos. Varios jugadores que tuvieron buenos rendimientos en este mercado son seguidos de cerca por clubes importantes y esa es la situación que está viviendo Luis Díaz

El delantero colombiano del Porto es buscado desde la Premier y desde la Serie A, por eso desde el conjunto portugués no dudaron en aprovechar la situación y le subieron la cláusula de salida a un precio de 80 millones de euros. Desde Inglaterra se asegura que Tottenham y Brighton irían a la carga por él, mientras que desde Italia los interesados sería Inter y Roma

Marcelo Gallardo se interesó en Luis Díaz para reforzar a River pero las negociaciones no avanzaron, fue figura en la Copa América y ahora vale millones

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia