Club Atlético River Plate

En River se ilusionan: la joya que ya da que hablar en las inferiores y sueña Gallardo

Una de las mayores promesas de River Plate continúa demostrando toda su jerarquía en las juveniles y los hinchas están expectantes por su aparición en el equipo de Marcelo Gallado.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:00

Históricamente, el fútbol argentino se ha caracterizado por ser la cuna de grandes futbolistas. El paso del tiempo y la evolución del deporte no ha afectado el trabajo de las inferiores de los clubes, que han sorprendido con la aparición de múltiples jugadores. Los antecedentes son espectaculares y Diego Maradona ha sido la cara más representativa a nivel mundial.

Y entre los distintos equipos de nuestro país que se han destacado, no hay dudas de que River forma parte de la lista selecta. Incluso, la actual gestión de Marcelo Gallardo al frente del Millonario ha sido la continuidad de una línea dirigencial que se ha mantenido durante el transcurso de los años. Gonzalo Montiel, que puede partir en este mercado, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta son algunos de los futbolistas que han saltado a la cancha con el acompañamiento del entrenador.

Sin embargo, la cosecha de las juveniles en River no para y augura seguir dando materia prima. En última instancia, la promesa que ilusiona a los hinchas es Claudio "Diablito" Echeverri. El chaqueño tiene 15 años (es categoría 2006) y juega en la posición de enganche, donde justo Marcelo Gallardo intenta incorporar.

Durante el fin de semana pasado, el pibe de Resistencia volvió a ser noticia en River por tener una actuación destacada en las divisiones menores. En un choque correspondiente a la octava división, el atacante marcó un gol en la victoria de su equipo por 5-2 frente a Estudiantes de La Plata. Este tanto tiene un condimento especial, ya que se trata del primero que anota de manera oficial.

 


ECHEVERRI, UNA PROMESA QUE ILUSIONA A TODO RIVER

 

Al menos en el mundo River, no resulta extraño el presente del enganche chaqueño. Hacia 2017, Echeverri, con apenas 11 años, también atrapó los flashes de los principales medios con su desempeño en el Millonario durante la Venice Champions Trophy.

Claudio Echeverri da que hablar en River

En la competición disputada en Venecia, Italia, el "Diablito" fue la excelsa figura de la categoría 2006, que culminó en la tercera posición. En el último partido del certamen, el futbolista se despachó con un póker de goles en la goleada ante Juventus (6-1).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia