Club Atlético River Plate

¿Qué lo hace dudar a Gallardo? La joya de River que quedaría afuera de la revancha en la Libertadores

River tiene que afrontar un partido muy chivo ante Argentinos Juniors y Marcelo Gallardo está dudando de mandar desde el arranque a una de las principales joyas del Millonario. ¿Habrá cambio de esquema para ir a La Paternal?
martes, 20 de julio de 2021 · 10:19

Después de un traspié en el inicio de la temporada, en River quieren dar el golpe de timón a tiempo y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Pero antes deberán sortear el escollo llamado Argentinos Juniors y en un terreno bastante complicado, como lo es el estadio Diego Armando Maradona. Y de cara a lo que será el duelo en La Paternal, Marcelo Gallardo tiene una importante duda: ¿Juega su gran joya?

En el laboratorio de Marcelo Gallardo se está cocinando la mejor estrategia posible para poder afrontar un encuentro que será bastante complicado. No solo por el rival que tendrá enfrente, sino también por las dimensiones del recinto en donde se llevará a cabo la revancha copera. Con un terreno de juego bastante más chico que el del Monumental, el Millonario tendrá que analizar bien cómo lastimar a Argentinos Juniors.

Por eso mismo, el Muñeco empieza a dudar con respecto al armado del once de River. Si bien tenía la intención de repetir el esquema utilizado en el Monumental, aunque con las inclusiones de Fabrizio Angileri y José Paradela en lugar de Milton Casco y Agustín Palavecino, respectivamente; durante las últimas horas, su pensamiento cambió. Y ahí saldría su joyita.

Después de la poca contundencia que tuvieron sus dirigidos frente al Bicho y también ante Colón, Marcelo Gallardo tendría decidido cambiar el esquema táctico y jugar con tres centrales, por lo que ingresaría Robert Rojas y el que saldría sería Julián Álvarez. El resto de los apellidos, están confirmados.

 

 

¿CÓMO FORMARÍA RIVER FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS POR LA COPA LIBERTADORES?

 

Sabiendo que las dimensiones del estadio de Argentinos Juniors son mucho más chicas que las del Monumental, Gallardo busca tapar toda la mitad de la cancha y aprovechar las escaladas de Montiel y Angileri para poder llegar al gol. Por eso mismo, optaría por jugar 3-5-2, en lugar de utilizar el clásico 4-3-3.

Marcelo Gallardo define el equipo para la revancha ante Argentinos

Para ir a La Paternal y conseguir el pasaporte a los Cuartos de Final, River formaría con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Braian Romero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia