Club Atlético River Plate

Pratto queda en la gloria eterna: los mejores 5 goles del Oso en River

Finalmente, Lucas Pratto rescindió su contrato con River después de años donde se ganó el cariño del hincha a base de goles. Es por eso que repasamos sus cinco mejores tantos en el club.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:57

Tras una historia de tres años en la institución, finalmente Lucas Pratto rescindió este lunes su contrato que lo vinculaba a River. Así, termina una era que se destacó, entre otras cosas, por ser la compra más cara de la historia del club, además de los goles importantes y la impronta del “Modo Oso”, que poco a poco se fue ganando el cariño de los hinchas.

"Quiero ser campeón de la Libertadores y demostrarle a Gallardo que hizo bien en contratarme". Eso comentaba el Oso Pratto el 9 de enero de 2018 cuando se convertía en nuevo jugador de River. Dicho y hecho, fue campeón ni más ni menos que en la final ante Boca, además de haber aportado goles que serán recordados por el hincha del Millonario.

Poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco y este año se fue cedido al Feyenoord neerlandés, para finalmente acabar con su historia en el Millonario este lunes. Es por eso que decidimos repasar los mejores cinco goles del delantero en Núñez.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE, UNO DE LOS QUE SUFRIÓ A PRATTO EN LA LIBERTADORES DEL 2018

 

Si vamos a hablar de goles importantes de Lucas Pratto en River, no podemos comenzar la lista sin mencionar la Libertadores 2018. El delantero fue contratado para hacer goles que lleven al club a ganar la Copa y no defraudó, arrancando ya en fase de grupos.

En aquel partido ante Independiente Santa Fe por la fase de grupos de aquella edición, el Millonario logró una importante victoria gracias a la habilitación de Juan Fernando Quintero para el tanto del ex delantero de Vélez.

 

PRATTO, UN GOLEADOR DE FINALES COMO CONTRA ATHLETICO PARANAENSE 

 

Goles importantes en partidos importantes. Eso fue lo que le dio Pratto a River y en muchas ocasiones, tal como fue aquella final de la Recopa Sudamericana 2019 ante Athletico Paranaense, después de haberse consagrado en la Libertadores 2018.

En el partido de vuelta, el equipo de Núñez ganaba 1-0 y todo se definía en los penales, pero ahí fue cuando Matías Suárez le mandó un gran pase y el Oso la bajó para definir y poner el 2-0 con el que la Banda encaminaría otro título.

 

EN LA LIBERTADORES 2018, PRATTO TAMBIÉN LE MARCÓ A RACING

 

Volvemos a la recordada Libertadores 2018 y, ya dejando atrás la fase de grupos, el delantero volvió a facturar en octavos de final. Su víctima sería Racing para iniciar el camino rumbo a la gloria.

En aquel encuentro en el Monumental, fue el Oso el que abrió la cuenta ante La Academia tras una gran jugada colectiva. El partido luego terminaría 3-0 para tomar un gran envión anímico de cara a las siguientes fases.

 

EN LA IDA CONTRA BOCA, YA MARCABA QUE IBA A SER IMPORTANTE EN LA FINAL DEL 2018

 

Nos acercamos al final de la lista y no puede aparecer otro gol que no sea el de el partido de ida de la final de la Libertadores 2018 en La Bombonera. El inicio del amor eterno de Pratto con el hincha de River comenzaría con este tanto.

Apenas había pasado aproximadamente un minuto después del 1-0 de Wanchope Ábila. Tras sacar del medio, fue el Pity Martínez el que habilitó a Lucas y este la clavó cruzada para empatar las acciones en el estadio de Boca.

 

GOL MÁS RECORDADO DE PRATTO EN RIVER SERÁ CONTRA BOCA EN EL BERNABEU

 

El último gol, y el más aclamado por el hincha de River, es sin dudas el que le hizo Pratto a Boca en la histórica final de la Libertadores 2018 en el Santiago Bernabeu.

Otra vez lo iba ganando el Xeneize, pero en el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva, Nacho Fernández se la pasó y Pratto no dudó: Definición de primera para poner el 1-1 e inmortalizar el “Modo Oso”. La historia luego es conocida.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia