Club Atlético River Plate

El futuro en River lo tiene definido: el jugador que Gallardo ya le hizo la cruz

Marcelo Gallardo decidió marginar a uno de los jugadores del plantel, que ya se entrena por su cuenta y su futuro estará lejos del Millonario.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:24

Mientras ya inició la actividad oficial en el fútbol argentino, los clubes siguen armando sus planteles de cara a la próxima temporada y el mercado de pases sigue abierto. Por eso, varios equipos siguen negociando y sufriendo bajas, algunas bastante sorpresivas. En esa sintonía se encuentra River ya que Marcelo Gallardo esta semana le comunicó a un jugador del club que no lo va a tener en cuenta y deberá buscarse un nuevo club

Estamos hablando Joaquín Arzura, uno de los pedidos expresos y uno de los más grandes errores de Gallardo desde que está en River. El ex jugador de Tigre esta semana recibió la noticia de que no entra en la consideración del entrenador y su futuro es una incógnita sorprendente ya que muchos hinchas no tenían noción de que el jugador seguía ligado al Millonario. 

El volante que arribó en el 2016 para suplir la salida de Matías Kranevitter a cambio de cerca de dos millones de dólares regresó de su quinto préstamo desde que está en el club y nuevamente deberá esperar ofertas y desde su entorno aseguran que por el momento rescindir el contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2022, no es una opción. 

Desde River la intención es recuperar algo de la inversión realizada, aunque es muy difícil que eso suceda con un jugador que no es tenido en cuenta y que en sus últimos clubes apenas tuvo minutos. Hoy por hoy, Arzura está marginado del plantel y se entrena por su cuenta a la espera de una resolución que le permita relanzar su carrera. 

 

EL PASO DE JOAQUÍN ARZURA POR RIVER

 

Cuando Joaquín Arzura llegó a River todo auguraba que podría ser uno de los grandes refuerzos de los últimos años del club ya que era una de las promesas del fútbol argentino brillando en Tigre. Sin embargo, la realidad demostró todo lo contrario y el futbolista de 28 años nunca pudo afianzarse en la Primera del Millonario. 

Desde el 2016 el mediocampista disputó tan solo 17 partidos donde no anotar un gol por Copa Argentina frente a Unión en el año de su llegada. En total sumó 1.083 minutos, con una media de 63 minutos por encuentro. Además, fue cedido a préstamo en cinco oportunidades a Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y Panetolikos de Grecia y en ninguno pudo encontrar la continuidad que buscaba. 

Joaquín Arzura recibió la noticia de que no entra en la consideración del entrenador y su futuro es una incógnita​​​​​​​​​​​​​​

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia