Club Atlético River Plate

¡No tardes más, Tapia! Gallardo sorprendió al referirse de la Selección Argentina

Hace tiempo ya que muchos hinchas están esperando que Marcelo Gallardo dirija a la Selección Argentina. Ahora, el DT de River tiró un palito sobre esa oportunidad.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:04

En medio de la pretemporada de River en los Estados Unidos, Marcelo Gallardo tuvo un momento para charlar de todo. Entre esos temas que tocó el DT, le tocó hablar de la chance de dirigir a la Selección Argentina y dejó un mensaje que podría llamar la atención de todos, principalmente del Chiqui Tapia.

Ya van siete años desde que Marcelo Gallardo es el entrenador de River. Siete años en los que ganó una gran cantidad de títulos y llenó de ilusión a todos los hinchas. Pero ahora muchos lo quieren ver en un desafío mayor: Dirigir a la Selección Argentina, algo que el entrenador dejó en claro que quiere hacer en el futuro.

"¿Si estoy preparado para la Selección? Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto... Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan".

Siguiendo con la charla con ESPNF90, Gallardo confesó su deseo: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir 'esto sí, esto no'. Tiene que haber un plan, gente preparada, pero ¿a qué precio? Te vienen a buscar de River y te dicen tenés que venir y vos decís: 'Adónde vamos'".

Pese a esto, el Muñeco es consciente de lo que viene pasando en los últimos años en la Albiceleste, y él no quiere ser parte de eso: "Más allá de que yo diga cuál es mi deseo... Si yo veo que no hay un proyecto o alguna idea, puedo decirles 'muchachos, vengan a buscarme cuando sepan hacia dónde van, no para tapar un pozo o un agujero'. No hablo de la Selección sino de cualquier estructura. Del futbol argentino o mundial. Tiene que haber un desarrollo previo y decir: 'Esto no lo puedo dejar pasar'".

 

¿LO LLAMARON EN ALGÚN MOMENTO A MARCELO GALLARDO PARA DIRIGIR LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Desde hace ya unos años, Marcelo Gallardo es el principal candidato de los hinchas para dirigir a la Selección Argentina, e incluso él mismo reconoció que le encantaría hacerlo en algún momento.

Sin embargo, el DT Millonario reconoció que aún no lo llamaron para ponerse el buzo de la Albiceleste: "No. Nunca nadie me llamó. Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y termina ahí. Si no queda como que rechacé, o que se la ofrecieron… Mentira. No coincidíamos tampoco con los tiempos, yo estaba muy abocado a River, pero desmiento que hubiera contactos ni nadie fue directamente a decir: '¿Querés ser el técnico de la Selección?'".

Muchos sueñan con Marcelo Gallardo en la Selección Argentina y el entrenador de River se refirió a esta posibilidad

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia