Club Atlético River Plate

Al igual que con Boca, en la Selección Argentina apuntaron contra River

Continúa la bronca de parte de la Selección Argentina por los clubes que no quisieron ceder a sus futbolistas. Primero dispararon contra Boca y ahora fue el turno de River, quien tampoco quiso dar a una de sus grandes figuras a la Albiceleste.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:39

Todos los años la Selección Argentina tiene el mismo problema que ningún entrenador ha podido resolver: Las citaciones de futbolistas. Los clubes no tienen obligación de ceder a sus jugadores si las competiciones a disputar no corresponden a FIFA, como por ejemplo son la Copa América o el Mundial. De este modo, los directores técnicos de la Albiceleste, en todas sus divisiones, hacen malabares para poder completar las listas.

Sin embargo, esta ocasión es totalmente diferente porque a Fernando Batista muchos clubes le negaron futbolistas, entre ellos Boca y River , pero de igual modo logró convocar a 22 jóvenes para disputar los Juegos Olímpicos. Si bien logró su cometido, el Bocha no se olvidó de lo que le hicieron y salió a disparar contra todos. Primero le tocó al Xeneize por no darle a Carlos Izquierdoz y ahora fue el turno del Millonario por Julián Álvarez.

Batista explicó porque no irá el atacante, algo que en un principio comprendió pero que también le molestó: "Primero, Julián está en la Selección Mayor. Él estuvo siempre conmigo y tuve intenciones de que pudiera estar, sabiendo que está en la Mayor y todos deseamos que esté hasta el último día de la Copa América. Intentamos, hablamos. En su momento, River dijo que, por la ausencia de Borré o que lo podía llegar a necesitar, no lo daba", reveló el entrenador de la Selección Argentina Sub 23.

Sumado a esto, confesó que al recibir la respuesta negativa de parte de River trató de enfocarse rápidamente en otra cosa y no seguir discutiendo: "Después no quise seguir hablando Opté por los que están entrenando con nosotros hace dos semanas. Tengo mucha confianza en los que están. Julián jugó en todos los torneos en los que estuve como entrenador. Estoy contento de que esté en la Mayor. Caso cerrado, a pensar en los 22 que están, que son muy buenos jugadores", cerró Batista sobre el tema.

EXPLOTÓ BATISTA: LA FURIA DEL ENTRENADOR POR NO HABER CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA A QUIENES QUERÍA

 

Hace varios días que Fernando Batista viene reclamando a los clubes que permitan a sus futbolistas cumplir el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina, más aún en los Juegos Olímpicos. Primero cargó contra Boca, luego contra River pero no se olvida de los que están en el exterior, quienes también le negaron la posibilidad de citar a sus figuras.

"Todas las selecciones van bastante fuertes. Me hubiese gustado tener en cuenta a Senesi, Balerdi y Capaldo. No los cedieron. Sabemos que en los Juegos Olímpicos no hay una obligación de FIFA con los clubes. Tengo muy buenos jugadores pero no quiero pelear. No es lo mío", concluyó Batista en TyC Sports mientras se prepara para viajar a Tokyo con los 22 nombres que pudo convocar.

El Bocha Batista se mostró enojado con River por la no cesión de Julián Álvarez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia