Club Atlético River Plate

Un respiro para River: el cambio que tendrá la camiseta que le da millones

Aunque el foco de River esté puesto en la Copa Libertadores, los dirigentes piensan también en lo económico y encaminaron un acuerdo con una empresa para no cometer errores del pasado.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:05

Este año será muy movido para River. Porque mientras todos los hinchas tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores y el campeonato local, los dirigentes piensan en lo que vendrá a fin de año: las elecciones. Luego de haber estado ocho años al frente del club, Rodolfo D’Onofrio dirá adiós y postuló a Jorge Brito como su candidato del oficialismo.

Es por eso que la dirigencia está resolviendo algunos asuntos que quedan pendientes, como por ejemplo los patrocinadores. En River no quieren que suceda lo mismo que en 2018: un año sin tener un main sponsor en la camiseta, lo que significó una pérdida de ingresos enormes. Por eso, se adelantaron y cerraron con una marca innovadora, que puede ayudar para buscarle refuerzos a Marceo Gallardo.

Actualmente, Turkish Airlines es el patrocinador de la camiseta de River, mientras que Axion Energy es el de las mangas. Pero en los próximos años cambiará ya que los contratos de ambas empresas se vencen. Es por eso que la dirigencia millonaria cerró un acuerdo con Codere, una compañía española que se dedica a las apuestas y el juego.

El acuerdo consiste en dos partes. La primera es que Codere sea el sponsor de la manga desde agosto 2021 a agosto 2022 reemplazando a Axion (recibirá U$S 2.000.000); la segunda es que una vez terminado el vínculo con la aerolínea turca (agosto 2022) sea el patrocinador principal de la camiseta hasta agosto 2025 a cambio de U$S 3.500.000 por temporada y bonos por torneos ganados.

 

 

¿SEGUIRÁ SIENDO ADIDAS LA MARCA QUE VISTA A RIVER?

 

Adidas y River han recorrido juntos su camino durante mucho tiempo ya que desde 1982 hasta finales del 2021, la marca de las tres tiras es la que viste al Millonario. Sin embargo, la llegada de la empresa alemana a Boca no cayó bien en Núñez ya que las cifras de los contratos son diferentes. Y esta es la razón por la que se barajó un cambio de proveedor de indumentaria.

River pierde a Adidas

Desde el 1° de julio que cualquier marca de indumentaria puede acercarle a la dirigencia su oferta para vestir a River. Sin embargo, y a diferencia de lo que pasa con el sponsor, en Núñez ven difícil que otra empresa pueda igualar o superar los números de Adidas. Por el momento, fue Puma quién sonó por los pasillos del Monumental.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia